Síguenos en Facebook

Hulk vs. Ghost Rider (World War Hulk)

Hulk-vs-Ghost-Rider-World-War-Hulk.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Dos héroes muy famosos de Marvel se encuentran en uno de los tantos eventos que los creadores saben originar a la hora de combinar a las diferentes personalidades del Universo Marvel, y en esta ocasión nos referimos a Ghost Rider y Hulk.

La similitud entre ambos combatientes radican en su entidad compuesta: Bruce Banner - Hulk y Jhonny Blaze - Zarathos. Ambos han tenido más de un problema lidiando con la doble identidad, formando parte del bagaje natural en las historias de estos personajes. Todo esto hace al combate más que interesante.

Hulk-vs-Ghost-Rider-World-War-Hulk-1.jpg Hulk-vs-Ghost-Rider-World-War-Hulk-2.jpg

World War Hulk

Como parte del cross over World War Hulk, la historia donde se enfrentan nuestros dos personajes se titula Apocalipsis Soon y consta de dos números, Ghost Rider Volúmen 6 #12 y #13.

Mientras Johnny Blaze tiene conflictos internos con su personalidad de Ghost Rider, debido a una persecución fallida del criminal conocido como Lucifer que terminó con varios civiles muertos, la llegada de los invasores Hulk a Nueva York lo obliga a tomar la decisión de ayudar a sus compatriotas.

El enfrentamiento, a poco de llegar a la ciudad, es inevitable y la fuerza de estos dos personajes nos da como resultado un número cargado de intensidad y dramatismo.

La lucha, que lleva a Johnny a cederle su cuerpo nuevamente a Ghost Rider para efectuar su venganza, termina de manera abrupta con la llegada de Doctor Strange, quien revela más detalles acerca de la verdad sobre Hulk, su regreso después del exilio y la culpa que deben pagar los Iluminatti por sus actos.

El anti climax con el que finaliza el cómic tiene un efecto espectacular gracias a los últimos paneles de Strange. En definitiva, Zarathos solo venga a los inocentes, por lo que no encuentra en Hulk un alma pecadora a quien purgar. En cambio, parece ser que sí va por los Illuminati, lo cual incluye al Dr. Strange y a Reed. Interesante, ¿no?

En resumen, un enfrentamiento cargado de destrucción donde Hulk sigue demostrando su enrome poder sin límites y su gran resistencia, algo que lo convierte en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Pero, ¿puede derrotarlo un Ghost Rider en la identidad de Zarathos, el demonio?

Nos interesa conocer tu opinión al respecto.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Buenísima! aunque sigo en la duda de como podría derrotar el Ghost Rider a Hulk, atacando directo su mente quizás?

Sáb, 2013-11-30 17:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.