Síguenos en Facebook

Juggernaut vs. Hulk

Juggernaut-vs-Hulk-15.jpg comicbookartwork/tumblr

En éste artículo veremos dos personajes de gran tamaño, Juggernaut (Leviatán) y Hulk, que se han visto las caras en más de una ocasión en el Universo Marvel. Hoy en LaHistorieta repasaremos algunos de estos memorables combates para conocer un poco más a fondo las habilidades y motivos de estas dos criaturas gigantescas que tantas aventuras nos hacen vivir ya sea en el papel de villanos o héroes.

Una batalla de músculo contra músculo, Goliath contra Goliath, repasemos algunos de sus enfrentamientos.

Hulk vs Juggernaut en Inredible Hulk #172

Su primer enfrentamiento se dio en el número #172 de Incredible Hulk (febrero 1974). Al principio trabajan juntos para escapar de una base militar, pero posteriormente Juggernaut da rienda suelta a la violencia de su interior y Hulk, que no quiere ver a los civiles involucrados, decide detenerlo.

La pelea finalmente se decide cuando, tras un certero golpe de Hulk, el casco de Juggernaut se cae y los poderes telepáticos del Profesor X detienen los movimientos del villano. Recordemos que con el casco puesto, Juggernaut es invulnerable a los ataques psíquicos.

Ver también: 5 personajes que han derrotado a Hulk

Juggernaut-vs-Hulk-16.jpg

Hulk vs Juggernaut en Incredible Hulk #602

Esta issue cuenta con el arte gráfico de Ariel Olivetti y guión por Greg Pak.

El número nos retrata a un Bruce Banner con poderes venidos a menos, lo cual le va a dar un carácter especial a este enfrentamiento. En este caso apreciamos una forma de combate más centrada en la narrativa que en la acción misma, lo cual no deja de ser un detalle menor tratándose de un enfrentamiento entre Hulk y Juggernaut.

Juggernaut-vs-Hulk-1.jpg  Courtesy of Marvel Entertainment Juggernaut-vs-Hulk-2.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Como dijimos, la batalla está cargada de emoción, con revelaciones importantes para la vida tanto de Juggernaut como del conflictuado personaje de Hulk, que lo lleva a enfrentar una crisis interna. El combate es tan interesante que preferimos no revelar spoilers, por lo que tendrán que buscar el resultado ustedes mismos.

Ver también: Hulk vs Superman

Hulk vs Juggernaut en World War Hulk

Durante este arco también hay una pelea entre estas dos colosales criaturas, siendo un momento repleto de tensión ya que la personalidad malévola de Juggernaut se apodera una vez más de él, que hasta entonces intento hacer buena letra con la comunidad de superhéroes.

No obstante, la Gema de Cyttorak le da fuerza suficiente para detener momentáneamente la avanzada vengadora de Hulk. Y digo momentáneamente porque la falta de armadura y casco en Juggernaut le hace perder el combate debido a que su fortaleza radica en su equipamiento.

Juggernaut-vs-Hulk-17.jpg westcoastavengers/tumblr

Después de una breve negociación con el demonio, Juggernaut vuelve al combate con todo su equipamiento y poder, aquí es donde la cosa se pone interesante.

Esta batalla está representada como un tire y afloje constante: viñeta a viñeta los personajes se atacan mutuamente y no hay una forma de determinar quien lleva la delantera, de hecho, todo lleva a una viñeta clave donde Hulk y Juggernaut se quedan neutralizados y entrelazados en un agarre de furia.

En un momento determinado, Juggernaut comienza a ganar la pulseada por lo que, aprovechando una distracción originada por Xavier, Hulk utiliza la misma fuerza de Juggernaut para hundirlo en el fondo de un lago. Lo que sucede de aquí en adelante tendrán que descubrirlo por ustedes mismos.

Juggernaut-vs-Hulk-18.jpg world-0f-comics/tumblr

¿Qué te parecen estos personajes?, ¿quién crees que sería el vencedor del combate si se enfrentan en la actualidad? 

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

[...] historia fantástica que sirve muy correctamente a los fines de encauzar el camino del héroe de Marvel. Más noticias sobre: Comics, Marvel, Personajes Tags: Mary Jane Watson, One More Day, [...]

Jue, 2010-09-09 12:20

Mis hijos tienen 10 y 8 años, y son fanáticos de las historietas y de los personajes de Marvel y DC Comics, por lo que agradezco esta forma de entretenimiento sin riesgos cibernéticos. Saludos de dos pequeños fans Ricardo y Ernesto

Dom, 2012-01-15 17:32

Claro que Hulk hace trizas a este tipo

Dom, 2012-08-26 17:05

Es una dura batalla porque hay que tener en cuenta que Hulk cada vez que se enoja más se hace más fuerte, pero este sujeto es imparable. Pero creo que Hulk podrá detenerlo

Jue, 2012-09-06 23:39

Sí, claro lo acaba. Ese debilucho no puede.

Vie, 2012-10-12 19:09

Yo se que son mundos diferentes pero porque no hulk vs contra domsday

Vie, 2012-11-23 03:10

Jaggernaut gana gracias a su armadura y recuperación, además es mas fuerte y listo.

Vie, 2013-02-08 19:37

Estos personajes se han enfrentado muchas veces más y nunca se estableció cual de los dos es más poderoso, se juega con esa incógnita.

Lun, 2013-02-11 22:23

Pues hulk no podría contra él... debido a que este es invulnerable o sea no puede ser herido... lean los poderes de Leviatán y se darán cuenta... ese es el problemas de Marvel cómics... si te pones averiguar los poderes de cada peso pesado (hulk - sentri - gladiador- deslizando plateado - fénix) no tienen límites... por lo cual es difícil saber quién es el más poderoso... no creen revisen para que vean...

Mié, 2013-05-22 02:56

Juggernaut is invulnerable,no tiene nada que ver la armadura. Y su fuerza no puede ser medida, porque es de origen MÁGICO. Cuando Thor se enfrento a él uso su máximo poder y sólo consiguió hacerlo retroceder. Le gana a Hulk seguro.

Vie, 2013-06-14 02:49

Tenes que tener en cuenta lo que se dijo en el comentario anterior, Hulk a medida que se enoja se hace más grande y más fuerte evidentemente es el personaje de Marvel más poderoso. En la película "Planeta Hulk" los super héroes la destierran del planeta por que ya nadie podía pararlo, eso te dice todo, evidentemente Hulk seria el ganador sin lugar a duda.

Dom, 2013-08-11 05:06

Lo enviaron a otro planeta por q hulk no tiene conciencia de si mismo, el enojo y rabia de hulk lo cegan y no puede razonar ni pensar y solo actua por instinto no puede dicernir de amigo o enemigos solo actua es es la razon por la lo enviaron a otro planeta y q no cause mas daño... esa es la diferencia ... leviatan en cambio es consciente de su fuerza y de lo q le rodea

Mié, 2013-12-04 17:20

Segun tengo entendido la version mas fuerte de hulk es cuando vino a la tierra despues de ser desterrado, buscando venganza por la muerte de caiera, incluso fue capaz de vencer al sentry el cual desato todo su poder, despues de la pelea ambos quedaron exhaustos y hulk volvio a ser banner, pero no le tomo mucho tiempo volver a transformarse en hulk por lo cual da a entender que gano, su fuerza era tal que podria destruir la tierra con solo moverse

Mié, 2013-12-25 19:48

Es una pelea excelente, pero si se ven los poderes, Leviatán es imparable si toma impulso y tiene un campo de fuerza que a resistido los golpes de mjolnir, mientras entre mas enojado este Hulk mas poderoso es, dependiendo de la transformación que tenga, y cabe aclarar que incluso a hecho retroceder a Leviatán, pero su gema de poder es dada por una entidad cósmica, es su avatar, así que en todo su nivel le voy a Juggernaut.

Sáb, 2014-05-03 01:56

Gana hulk solo infórmense sobre él, yo se los digo así no solo xq si sino que soy un gran fan de los comics y me he informado sobre juggernaut (y si,si puede ser herido solo que se regenera) y francamente hulk a pasado x cosas muy parecidas y las a superado con mayor facilidad y casi siempre sin ninguna ayuda y por esa y varias razones mas predigo que gana Hulk. Una de las cuales es que Juggernaut a sido derrotado por los x-men muchas veces mientras que hulk les gano en w.w.h.

Vie, 2014-05-09 03:07

Pero superman se basa en su velocidad ademas imperion de los marvel es mas fuerte que superman, y no liguen la DC con la marvel, usen superheroes o enemigos de hulk.

Mié, 2014-06-11 15:58

Nuevamente les doy información leviatan tiene que usar el casco para protegerse de los ataques psíquicos, en cambio hulk no usa nada y se resiste, no puede ser controlado, también se regenera al igual que leviatan y mientras mas se enfurece mas fuerte, grande se pone y su poder de curación aumenta, leviatan usa un amuleto mágico, también les puedo recordar que en varios capítulos de los X-men titania y gladiador vencen a leviatan con gran facilidad, sentri es prácticamente inmortal para nadie es un secreto q puede ser derrotado pero no muere, rayo negro los vence a todos con un zumbido, y el único que lo mata es hulk.

Mié, 2014-06-11 16:23

Ganaría hulk se puede saber por su hazañas que ha hecho.

Mié, 2014-06-18 01:50

Pero que nerds que son. Porque no van a laburar en vez de hablar de estas pelotudeces.

Mar, 2014-08-19 16:24