Síguenos en Facebook

Hulk vs. Superman

Hulk-vs-Superman-1.jpg youngjusticer/tumblr

Hulk vs Superman probablemente sea uno de los combates más interesantes en el mundo de los cómics de superhéroes, ¿por qué?, por la sencilla razón de que se trata de los dos personajes más poderosos de sus respectivas editoriales.

Esto ha alentado a las compañías a ponerlos en el ring en más de una ocasión con diferentes resultados. Por un lado tenemos a Superman, el clásico arquetipo de superhéroe con facultades de vuelo, súper resistencia, súper fuerza y visión calórica, al menos como sus poderes más conocidos.

Ver también: Los 5 poderes más extraños de Superman.

Hulk-vs-Superman-5.jpg Hulk-vs-Superman-4.jpg

En la otra esquina tenemos a Hulk, una auténtica mole capaz de demoler cualquier cosa a su paso, de hecho son contadas las ocasiones en que algún personaje logró detener a la Bestia Verde. Hulk compensa sus deficiencias de movilidad (no puede volar) con una resistencia sobrehumana y una fuerza devastadora que alguna vez fue capaz de levantar el mismísimo Mjolnir de Thor.

Ver también: Historia de Hulk.

Es evidente que un combate entre estos dos personajes da lugar a mucha especulación y discusión, con más de un fanático levantando la voz y argumentando en base a versiones, antecedentes y comparaciones entre Hulk y Superman. Afortunadamente, han existido algunos cómics que nos permiten hacernos una idea concreta sobre quién es más fuerte sin delegarnos únicamente a la especulación.

¿Cuántas veces se han enfrentado Superman y Hulk?

DC and Marvel present: #28: Superman and Spiderman (1981)

Este fue el primer caso documentado de una pelea entre Superman y Hulk, allá por el año 1981. Este combate terminó con una clara victoria del Hombre de Acero luego de los fallidos intentos de Hulk por causarle algún rasguño o siquiera moverlo. Esto eventualmente terminó debilitando a Hulk hasta que quedar exhausto y volver a la forma de Bruce Banner.

Hulk-vs-superman-7%20.jpg Hulk-vs-Superman-6.jpg

Marvel vs DC #3: The Showdown of the Century (1996)

En 1996 ambas editoriales pusieron a prueba la popularidad de sus personajes con este histórico cross over. El combate de Superman y Hulk fue uno de los cinco sometidos a votación popular, y el ganador fue Superman, nuevamente.

Ver también: Marvel vs DC

The Incredible Hulk vs. Superman (1999)

Y finalmente llegamos al último enfrentamiento entre Hulk y Superman, aunque en este caso no hay un ganador claro y probablemente sea la única ocasión donde Superman se encontró al filo del KO. La pelea termina con la alianza entre ambos personajes contra un mal en común: Lex Luthor.

Hulk-vs-Superman-2.jpg Hulk-vs-Superman-3.jpg

Aspectos en común

Existen una serie de elementos en común que nos permiten hacer una comparación de fuerzas entre Hulk y Superman. Los resultados no son del todo concluyentes aunque nos pueden dejar una idea.

Ambos personajes han logrado levantar el Mjolnir, el martillo de Thor, que al igual que la espada del Rey Arturo, sólo puede ser blandido por aquellos de corazón noble. Por este motivo es que Superman logró hacerse con el arma, en cambio Hulk lo hizo por pura fuerza bruta. Es claro que en este sentido, Hulk es más fuerte.

Ver también: Las 10 mejores armas de los superhéroes.

Otro elemento en común entre estos dos personajes es Galactus, villano del cuál ambos han sido heraldos. Superman lo hizo en el año 1999 con el cross over Superman/Fantastic Four y Hulk en un What If de World War Hulk en el 2010.

En resumen, ambos personajes tienen sus pros y sus contras. Si bien Superman ha demostrado ser más fuerte en los combates que hemos visto, nunca queda dicha la última palabra. ¿Tú que opinas?, ¿qué personaje es más fuerte? 

Artículos recomendados

116 Comentarios

Está difícil... Convengamos que Superman tiene demasiados atributos como para ser un superhéroe justo... Podría compactarle el cráneo a Hulk antes siquiera de que este se enterara. No olvidemos tampoco de que Superboy Prime movió un planeta entero en Crisis Infinita y después Superman de Tierra 1 lo molió a palos.
Pero tampoco olvidemos que Hulk es Hulk: levantó una cordillera él solo, no tiene límite de energía, cuánto más enojado más fuerte.. en fin.

Yo creo que Superman vencería, simplemente por afano de ser un superhéroe con demasiados poderes encima. Aunque si le duele una trompada de Doomsday, un seco de Hulk lo va a dejar de vuelta en jardín de infantes ;)

Gana Superman, pero que viva Hulk, un groso

Mié, 2011-03-09 22:02

no olvides que hulk tambien aprende rapido. sobre sus encuentros con sus enemigos y debido a su piel verde se regenera rapidamente. ademas en el primer encuentro de estos dos titanes,superman de un golpe lo lanzo solo un kilometro y hulk de un solo golpe lo lanzo al espacio ademas superman tiene furza limitada y hulk no

Mié, 2011-03-16 20:11

Mi modo d pensar superman tiene todas las posibilidads d ganar osea el es el hombre d acero y hulk solo es un hombre k cuando se enoja se vuelve en esa uevada verde y cuando hulk deje su transformacion superman solo tiene k empujarlo y se muere jajaja
SUPERMAN ES EL HEROE + PODEROSO S TODOS

Vie, 2011-04-29 19:29

Superman porque en fuerza estan parejos pero Superman desequilibra con su mayor intelecto.

Lun, 2011-05-30 10:30

lo que dices esta bien mccartnito pero acaso en medio de la pelea superman y hulk haran una pelea de intelecto, pues no xD así que yo digo que si les damos tiempo, hulk podría ganar a superman, y superman podría ganar a hulk xD

Sáb, 2011-07-02 13:57

seguramente un duelo de intelectos superman va invitar a jugar ajedrez a hulk es una pelea de poder a poder, y la velocidad y volar que contra doomsday no le sirvió para nada a superman y doomsday tampoco vuela y no es tan rápido

Mar, 2011-07-05 22:08

según quien haga el cómic... gana superman si DC lo hace... encuentran una forma de que gane hulk si es MARVEL

es sabido que en el mundo de los comics un día superman o hulk pueden levantar una montaña o mover placas tectónicas y otro día no pueden con spiderman o batman... es bastante pelotudo pero es asi...

en una pelea justa sin powerups o pelotudeces asi gana superman por afano

Mar, 2011-08-02 22:37

Primero que nada la mayoría de los que comentan no saben nada en primera hulk en una pelea no se transforma en baner hasta que termine con todo lo que ve o con su enemigo

Luego de eso super man tiene mas habilidades y al principio yo opino que podría con hulk seria un poco mas para el al usar todas sus habilidades que enojarían a hulk y lo volvería toda vía mas fuerte recordemos que hulk tiene poderes de regeneracíon y super man no se cura mas rápido que un humano pero no como hulk luego doommsday (perdón si lo escribí mal ) lo logro matar claro que superman lo mato pero hulk no puede caer en combate mas le pegas mas se enoja la vedad yo diría que hulk gana pero perdiendo mucho poder al volverse baner se notarían las heridas y aunque superman empezara dándole el golpe a baner no cambiaria nada se transforma y listo gracias :)

Vie, 2011-08-05 22:34

Superman tiene la mayoría de posibilidades ya que sus poderes son más variados que los de Hulk. Además recordemos como Hulk fue llevado a la atmósfera y se iba desintegrando, y Superman miles de veces ha ido al espacio exterior y no le sucede nada, podría hacer lo mismo que hizo con Doomsday llevarlo abrazado al espacio y dejarlo caer o simplemente dejarlo flotando en el espacio, o en su defecto llevarlo hasta el sol que es su fuente natural de energía.

Dom, 2011-11-13 02:47

La batalla en si seria dura, ganaría a duras penas Superman contando que el Hulk que enfrenta es el salvaje, lo cual no tiene mucho razonamiento al luchar, y solo pelea por instinto, pero seria más emocionante ver un Superman vs WorldBreaker Hulk la forma definitiva eso si seria un encontronazo y dudo mucho que se le pongan fácil ya que este ultimo tiene conocimiento en artes de combate, de solo pensar sería un orgasmo.

Mié, 2012-01-04 14:58

Yo creo que muchos se equivocan al decir que Superman es el héroe más poderoso, por que esa es una de las cosas fantásticas de los comics, el héroe más famoso no siempre es el más fuerte, los ejemplos más claros de seres más poderosos son: Galactus, Espectro, Beyonder, tribunal viviente, Dr. Manhattan, y según yo Hulk, porque tiene poderes ilimitados que se elevan exponencialmente a medida que se enfurece y jamas se vio el limite de su fuerza, a diferencia de Superman al cual vimos incluso morir, no importa la variedad de poderes de Superman, su rayo de los ojos no le hará nada, porque Hulk aguanta temperaturas de miles de soles, el soplo congelante no le hará nada porque Hulk fue congelado a temperatura cerca del cero absoluto y no le paso nada, Hulk también puede alcanzar super velocidad por la fuerza en los músculos de sus piernas, y si quieren hablar de inteligencia, lo único que Hulk tiene que hacer es convertirse en Bruce Banner el hombre que incluso puede ser mas inteligente que Reed Richards, el hombre (que no se convierte en un gigante verde cuando se enoja) mas inteligente del mundo. Superman no tiene oportunidad contra Hulk, sin embargo, como vimos en marvel vs dc nº3 por popularidad Superman debe ganar.

Mar, 2012-02-28 02:23

Si Superman quisiera, podría acabar la pelea en segundos. Aunque Hulk es infinitamente fuerte, Superman podría agarrarle de los pantalones morados y lanzarle al espacio a supervelocidad y ponerle en una trayectoria que lo aleje de la Tierra. Hulk no tiene la capacidad de cambiar su trayectoria en el espacio, y aunque sobreviviría, las probabilidades de chocase con algo que le permitiese volver son ínfimas. En el mejor de los casos tardaría muchísimo tiempo en regresar, y si eso sucediera, Superman no tendría más que enviarle al espacio de nuevo cuantas veces hiciera falta... Game Over.
En realidad lo podrían vencer así uno de cada tres superhéroes, pero entonces claro, no se venderían muchos comics de Hulk...

Sáb, 2012-03-03 17:43

Superman real, no el debilitado para vender historias, el Superman no debilitado de la era de plata es infinitamente más fuerte que Hulk. Puede mover planetas, puede entrar al núcleo del sol, resiste cualquier explosión nuclear sin que le cause ni un rasguño, puede moverse mas rápido que la luz a tal velocidad que puede romper la barrera del tiempo y viajar al pasado. Aparte de la kriptonita no se conoce nada que lo dañe ni soles, hoyos negros y mucho menos un golpe de una bestia terrenal que necesita comer respirar y dormir como Hulk. La fuerza de Supermen no tiene limite para entrar a su fortaleza labro una llave con un pedazo de enana blanca la llave pesa medio millón de toneladas y el la levanta como si fuera una llave normal la ultima prueba de fuerza Superman pudo levantar doscientos mil millones de millones de toneladas y fue el limite de la maquina y Superman dice que podía levantar más. Véase Superman viaja al sol así que no creo que goku sea rival para Superman y mucho menos Hulk. EN RESUMEN SUPERMAN NO ES UN SUPERHEROE ES UN DIOS.

Lun, 2012-04-23 18:23

Indiscutiblemente gana Hulk, lo aplastaría.

Dom, 2012-04-29 19:19

@José dijo:
Superman real, no el debilitado para vender historias, el Superman no debilitado de la era de plata es infinitamente más fuerte que Hulk. Puede mover planetas, puede entrar al núcleo del sol, resiste cualquier explosión nuclear sin que le cause ni un rasguño, puede moverse mas rápido que la luz a tal velocidad que puede romper la barrera del tiempo y viajar al pasado. Aparte de la kriptonita no se conoce nada que lo dañe ni soles, hoyos negros y mucho menos un golpe de una bestia terrenal que necesita comer respirar y dormir como Hulk. La fuerza de Superman no tiene limite para entrar a su fortaleza labro una llave con un pedazo de enana blanca la llave pesa medio millón de toneladas y el la levanta como si fuera una llave normal la ultima prueba de fuerza Superman pudo levantar doscientos mil millones de millones de toneladas y fue el limite de la maquina y Superman dice que podía levantar más. Véase Superman viaja al sol así que no creo que goku sea rival para Superman y mucho menos Hulk. EN RESUMEN SUPERMAN NO ES UN SUPERHEROE ES UN DIOS.

Bueno, El Superman que dices que levanto como medio millón de toneladas y el la levanto como una llave normal no es un argumento valido, Hulk levanto las placas tectonicas del planeta Skaar que yo creo que es un poco más grande que la tierra, en definitiva un PLANETA COMLETO (más de lo que tu dices) aparte hulk no estaba en Worldbreaker hulk, ni si quiera estaba molesto. (Worldbreaker hulk es el hulk mas poderoso que existe hasta ahora) Además aqui se habla del superman normal vs el hulk normal (o eso creo porque el tema no especifica) No sé porque llamas a SUPERMAN UN DIOS porque hulk no es un Dios pero venció Dioses ( a los de asgard : thor, loki etc) y claro que SUPERMAN si puede morir aparte de la kriptonita, Porque Doomsday lo mato a puros golpes sin kriptonita ni nada quedo empate pero luego los reviven a ambos Y superman no lucho solo contra la bestia sino que ayudo toda la liga de la justicia. aparte nosé porque dices que Hulk necesita Respirar y dormir, Hulk no necesita Respirar, el puede vivir en el vacio sin Oxigeno. (al igual que superman) Y mira otra cosa, La Fuerza de superman ( el normal) si tiene limites y creo que son como 40 mil toneladas, el superman que tu dices creo que es el de pre-crisis, o superboy prime pero no era el superman normal..
Una simple cosa : Como dices que un golpe de una bestia terrenal?? Sí y que?? Hulk pudo con gladiator (la versión de superman en marvel) y no solo le venció sino que le dio la paliza de su vida. Y si hablas de fuerza aquí esta: Worldbreaker Hulk lucho durante 24 horas contra todos los superheroes de Marvel, Y al final lucho contra sentry (Un ser casi DIOS, porque tiene todos los poderes de superman y muchísimos mas) Y lo dejo exhausto, la batalla más larga que llego a tener superman, creo que fue con doomsday o contra el superman prime que fue un muchos vs 1 porque superman nunca lucho solo, en cambio Hulk fue solito y sin ayuda a vencer a los héroes... Así que no veo como dices que superman es un dios y si lo es, Hulk seria un super-dios o algo porque La fuerza de hulk (no el poder) NO TIENE LIMITES, en cambio la de SUPERMAN sí los tiene... lo más que llego a hacer superman normal, fue vencer a Doomsday, lo más que llego a hacer Hulk normal fue vencer a onslaught, un ser capaz de Distorsionar la REALIDAD, y simplemente lo venció de un solo puñetazo, Superman tuvo una larga pelea contra doomsday....

Así que definitivamente mi voto va por Hulk.

Dom, 2012-04-29 22:54

superman que dijeron que superman y hulk estan *parejos en fuerza* es mentira, (no estoy siendo un fan de hulk) pero joder, el dijo HULK (el normal) vs Superman (normal también) estos no incluyen : Hulk worldbreaker, Superman prime etc. En fin. Yo voy a hulk porque la única ventaja de Superman contra hulk es su velocidad, porque volar no es un problema para hulk, ya lo han visto el puede dar saltos enormes.
Rayos láser?? efecto : hacer que hulk se enfurezca, pues Hulk a sobrevivido al mismo sol sin morir. ( cuando lucho contra Ghost rider la persona que puede generar el calor más potente en el universo)
llevarlo a orbita?? bueno la verdad yo no creo que hulk simplemente se quede como un tarado a esperar a que sea llevado al espacio. -_-
Un aliento que congela?? Wah como si eso fuera a detener a Hulk....
la mayoría de los poderes de superman son casi tontos contra hulk, porque Superman solo tiene muchos poderes pero no todos sus poderes son los mejores de todo marvel, porque flash es como 10 veces más rápido que superman... así que los que votan por superman vuelvan a pensarlo otra vez.

Dom, 2012-04-29 22:56

A ver señores: Supermán y Hulk ya se enfrentaron en un raro crossover que yo personalmente tuve en mis manos de niño, pero que desgraciadamente por múltiples mudanzas (y mi poca dedidación infantil) extravié.
En ese episodio, que era de DC Comics, el monstruo verde comienza una furiosa pelea en Metrópolis (no recuerdo como llegó ahí) contra las autoridades hasta que llega Supermán. El hombre verde lo recibe con un violento impacto que lanza al de Kriptón lejos contra otro objeto; luego en un desplante que más le acredito a DC Comics, Supermán decide que ‘la bestia' no lo moverá simplemente porque no quiere (un asunto de voluntad) y ciertamente, el gigante esmeralda le da varios golpes sin moverlo, aunque Supermán advierte que esto frustra a Hulk y lo enfurece más y...su poder crece. Entonces opta por sacarlo de la ciudad y una estrategia más cerebral que a la postre calma al monstruo verde. Cabe señalar que en este cross el primero que intenta detener a Hulk es un valiente Hombre Araña, quien pese a que advierte que podría morir se le planta al gigante esmeralda, pero es cuando llega Supermán y lo reeleva de la responsabilidad y luego el arácnido atestigua todo el combate.
Creo por mi parte y como conclusión que Hulk puede llegar a ser más poderoso, golpe por golpe, que Supermán, sin embargo no es algo que el de Kriptón dejará que pase, pues es más listo que eso. Por ello no me gustó todo el serial contra Doomsday, ya que ahí los guionistas hicieron que el hombre de acero recurriera sólo a la fuerza y no al ingenio.
Mi héroe favorito de niño siempre fue Supermán y luego me hice fan de Hulk, por ello recuerdo ese momento del enfrentamiento de mis dos grandes héroes.
Felicidades por este blog y saludos a todos los fanáticos.

Mauricio (El Mayor)

Mar, 2012-05-01 11:19

A decir verdad el Superman que dice el chico que levanta millones de toneladas es solo un Superman enfermo que esta lleno de energía solar que lo hace una batería supercargada pero que al mismo tiempo lo esta matando en fin después que gaste toda la energía Hulk se seguirá haciendo mas fuerte y le dará una paliza sin tener que llegar a ser Hulk World Breaker el clásico lo mataría ya que cada golpe lo hará más fuerte.

Vie, 2012-05-11 12:57

Es cierto Superman tiene muchos poderes pero ninguna tan poderoso como para derrotar a Hulk, además como ya lo han mencionado Hulk tiene fuerza ilimitada y Superman no, también Hulk cuenta con regeneración y Superman también pero no como la de Hulk, además cada golpe de Superman solo haría enojar mas a Hulk y por lo tanto lo haría mas fuerte, y además Superman murió contra Doomsday y fue a base de golpes así que Hulk también lo podría lograr.

En definitiva ganaría Hulk.

Mar, 2012-05-15 03:45

Pienso que si Hulk le hace daño a Luisa Lane estando muy golpeado o como sea va y se recarga en el sol y cuando baje a toda velocidad seria capaz del volver puré a Hulk. Solamente quedaría la manchita verde.

Vie, 2012-05-18 23:36

Bueno si Hulk por casualidad le llegara hacer algo a Luisa Lane se cargaría en el sol por muy golpeado que este y al bajar a toda velocidad bueee si no atravesaría a Hulk lo haría puré... Así que en definitiva ganaría Superman si lo hacen enojar.

Vie, 2012-05-18 23:45

Alfín vuelvo a encontrar esta pagina (lol)

ok ok ahora cosas nuevas:

Hulk ha hecho las siguientes cosas:

Levanto a una montaña como la de los andes, levanto a Sakaar o Skaar (como le quieran llamar)

Partió a wolverine en 2

La mayoría de las batallas de superman vs hulk, quedan en lo siguiente : Empate o gana superman (obviamente porque en una batalla hulk vs superman, superman seria el *bueno*)

Ahora pónganse en mente esto:
Hulk no se debilita, se ha demostrado que puede sobrevivir a lugares donde nadie puede vivir (abajo del agua, en el espacio en otros planetas etc)

ahora una cosa importante pongamos en cuenta que superman ponga a Hulk en el sol (por ej) no creen que su ira, fuerza, regeneración, resistencia llegaría a tal punto en el tal que hulk caminaría en el sol como si estuviera en el mismísimo paraíso (digo Superman también se haría más fuerte pero que haría)

Básicamente La verdadera batalla de Marvel vs DC no seria hulk vs superman, sino hulk vs DC. :)

Sáb, 2012-05-19 23:03

marcos dijo:
Pienso que si Hulk le hace daño a Luisa Lane estando muy golpeado o como sea va y se recarga en el sol y cuando baje a toda velocidad seria capaz del volver puré a Hulk. Solamente quedaría la manchita verde.

Se nota que no sabes nada de Superman:

#1 sus poderes aumentan cuando esta más cerca del sol (o sea que si se aleja vuelve a ser como antes).

#2 Hulk se regenera y cuando se enoja su regeneración, fuerza, resistencia, reacción, reflejos (todos sus poderes).

#3 Si no sabes de Hulk, no opines mejor investiga un poco luego comentas (no solo para ti sino para todos los que no saben de Hulk ni de Superman).

Lun, 2012-05-21 13:47

La mayoría de los comentarios no saben mucho. Superman y hulk se regeneran y ambos tienen super fuerza es cierto que hulk se hace mas fuerte cada vez que lo lastiman mas pero hay que recordar que superman es muy noble y casi nunca pelea con todas sus fuerzas por temor de matar a su oponente si superman lanzara su visión de calor directo al corazón de hulk eso haría que hulk muriera sin importar que se regenere el no puede regenerar su corazón superman tiene todas las de ganar por sus habilidades superiores viva super.

Lun, 2012-05-21 20:34

Samuel la fuerza no lo es todo... hulk no tiene ni la mitad de la velocidad que tiene superman, aparte de eso hulk se a desmayado con explosiones y casi siempre aparece por ahí tirado. Superman podría ir a gran velocidad y mandarlo a volar antes de hacerlo enojar tanto. Mientras hulk esta tratando de buscarlo por allí y de nuevo la manchita verde dejaría y otra vez volvería aparecer en algún lugar del planeta por ahí tirado. además superman siempre a estado muy tranquilo en sus peleas y casi nunca busca manera de matar a alguien a cambio como te dije si le hiciera algo a luisa lane ja mínimo le abriría la mandíbula y lo haría defecar láser o cubitos de hielo.

Mar, 2012-05-22 13:12

nefi dijo:
La mayoría de los comentarios no saben mucho. Superman y hulk se regeneran y ambos tienen super fuerza es cierto que hulk se hace mas fuerte cada vez que lo lastiman mas pero hay que recordar que superman es muy noble y casi nunca pelea con todas sus fuerzas por temor de matar a su oponente si superman lanzara su visión de calor directo al corazón de hulk eso haría que hulk muriera sin importar que se regenere el no puede regenerar su corazón superman tiene todas las de ganar por sus habilidades superiores viva super.

tu lo dijiste la mayoría, pero ambos sabemos que superman se regenera no muy rapido sino que se regenera igual que un ser humano o aun más lento.

ahora te equivocaste en :

#1 si superman le tira los rayo laser a hulk eso no importa que tan caliente sea, hulk ha sobrevivido a calores muchisimo más calientes que eso tales como : ataques de ghost rider (el fuego más caliente) el ataque de la super nova de la antorcha humana entre otros.

#2 Es cierto Superman casi nunca pelea con todas sus fuerzas sino que usa un 5% pero recuerda esto : para hulk no hay un 100% osea que si multiplicas 5 x 20 igual no es suficiente para hulk.

#3 habilidades superiores?? Hulk tiene : mucha más fuerza que superman, se regenera más rapido, entre más enojado más fuerte se vuelve (en todo)

#4 Si tu solo sabes sobre superman favor investiga sobre hulk, pero investiga bien xke si nada más lees sobre wikipedia no vas a saber ni la mitad de la gente que sabe.

#5 la regeneración de hulk es a nivel celular (que puede regenerar las células)

#6 Si ponemos cualquier hulk (menos el gris) contra superman (cualquier superman no importa) Hulk gana porque el no tiene limite. más o menos ponlo así

Fuerza de superman a un 5% = 40,000 eso x20= 800,000

Fuerza de hulk : a un 100% = infinito.

Regeneración de superman: más lenta que un ser humano a menos que este en el sol. .__.

Regeneración de hulk: rápida incluso más que wolverine.

Ahora esto: Pongamos que superman lleve a hulk al sol (un ejemplo)

Los poderes de superman aumentarían pero los de hulk también debido a que el calor le haría hacer más molesto entonces se haría más fuerte hasta que pudiera caminar en el sol sin problemas (recuerda que hulk anda solo en unos pantalones rotos que no se rompen ni con bombas nucleares LOL)

Mar, 2012-05-22 14:44

A mí en lo personal no me llama mucho la atención la pelea entre Superman y Hulk, yo sé que Hulk es muy pero muy poderoso, pero esa pelea se me hace muy previsible y de nunca acabar, Superman con sus tremendos poderes peleando con un ser infinitamente fuerte pero salvaje, a no ser que pelee contra el Worldbreaker Hulk. A mí en lo personal me gustaría muchísimo más Superman vs. Sentry. Esa pelea sería increíble.

Jue, 2012-05-24 18:47

Xavier dijo:
A mí en lo personal no me llama mucho la atención la pelea entre Superman y Hulk, yo sé que Hulk es muy pero muy poderoso, pero esa pelea se me hace muy previsible y de nunca acabar, Superman con sus tremendos poderes peleando con un ser infinitamente fuerte pero salvaje, a no ser que pelee contra el Worldbreaker Hulk. A mí en lo personal me gustaría muchísimo más Superman vs. Sentry. Esa pelea sería increíble.

La encarnación de Worldbreaker Hulk es casi la misma que el salvaje lo único que mas fuerte. (mucho mas fuerte)

La pelea de Superman vs Sentry, ganaría Sentry y aparte de eso fácil pues fíjate de un solo golpe puede generar la suficiente fuerza como la de 1.000.000 de soles (osea que con esa fuerza mierda)

Con un golpe asi le rompe hasta lo que no tiene superman...

Los poderes de Superman si te digo la verdad no son tan tremendos pues no es mas rápido que flash, sus rayos láser no pueden quemar a su enemigo hasta hacerlo ceniza, su soplido congelante no puede llegar a una temperatura de -500 grados C* y pues su super fuerza es lo que le daría pelea a Hulk.

Otra cosita, Sentry tiene todos los poderes de Superman incluso, tiene más así que no le veo una gran batalla...

Lun, 2012-05-28 19:38

Marcos dijo:
Samuel la fuerza no lo es todo... hulk no tiene ni la mitad de la velocidad que tiene superman, aparte de eso hulk se a desmayado con explosiones y casi siempre aparece por ahí tirado. Superman podría ir a gran velocidad y mandarlo a volar antes de hacerlo enojar tanto. Mientras hulk esta tratando de buscarlo por allí y de nuevo la manchita verde dejaría y otra vez volvería aparecer en algún lugar del planeta por ahí tirado. además superman siempre a estado muy tranquilo en sus peleas y casi nunca busca manera de matar a alguien a cambio como te dije si le hiciera algo a luisa lane ja mínimo le abriría la mandíbula y lo haría defecar láser o cubitos de hielo.

Quizá la fuerza no lo es todo pero hulk tiene mas que superman: resistencia, fuerza, tamaño.

Otra cosa, Cualquier encarnacion de hulk (menos la del gris) puede vencer a superman pues hulk es casi invencible se te olvida que si le da un super mega hiper puno a velocidades extremas solo le haría molestar tanto que se transformaría en wolrdbreaker hulk y destruiria el planeta luchando con superman.

Samuel la fuerza no lo es todo... hulk no tiene ni la mitad de la velocidad que tiene superman.

Cierto, pero si hulk llega a un punto de ira muy elevado puede llegar a superar a superman en velocidad (no digo que es mas rápido sino que tiene que llegar a puntos de ira muy altos para alcanzarlo)

aparte de eso hulk se a desmayado con explosiones y casi siempre aparece por ahí tirado.

Dime una explosión con la que se ha desmayado.. -_- pues como mierda si sobrevivió a los ataques de SUPER NOVA de la antorcha humana (1,000,000 grados) y de ninguna forma los rayos láser de superman llegarían a ese punto, ni siquiera con el sol mas fuerte.

Superman podría ir a gran velocidad y mandarlo a volar antes de hacerlo enojar tanto

Em sabes si va a una gran velocidad y le manda a volar, le haría enojar no le mataría. (punto clave que no sabes nada de hulk)

además superman siempre a estado muy tranquilo en sus peleas y casi nunca busca manera de matar a alguien a cambio como te dije si le hiciera algo a luisa lane ja mínimo le abriría la mandíbula y lo haría defecar láser o cubitos de hielo.

Ne no creo porque yo nunca he visto a hulk matando gente inocente... Incluso le ha salvado la vida al general ross El loco ese que siempre le persigue..

Y otra cosa muy importante: Superman lucho contra alguien similar a hulk (doomsday) y murió, Hulk peleo con el doble de superman (gladiator) y le dio una paliza y también lucho contra SENTRY y pues no me recuerdo el final pero sentry se fue porque dijo alfin me encuentro a alguien que puede luchar conmigo o algo así...

Mar, 2012-05-29 15:56

Creo que ganaría Superman... La falla de Hulk es que proviene de Bruce Banner que para desgracia es terrícola así que no es comparable a DOOMSDAY. Con el ingenio de Superman, este al verse complicada las cosas puede utilizar su súper-velocidad para viajar en el tiempo y averiguar de donde proviene Bruce, y puede matarlo antes de que adquiera sus poderes, con arrancarle la cabeza a Bruce bastaría, así no tiene ni que pelear, claro que estaría infringiendo su código moral de no matar y de no intervenir en la historia humana.

Vie, 2012-06-15 00:42

Creo que ganaría Superman... La falla de Hulk es que proviene de Bruce Banner que para desgracia es terrícola así que no es comparable a DOOMSDAY. Con el ingenio de Superman, este al verse complicada las cosas puede utilizar su súper-velocidad para viajar en el tiempo y averiguar de donde proviene Bruce, y puede matarlo antes de que adquiera sus poderes, con arrancarle la cabeza a Bruce bastaría, así no tiene ni que pelear, claro que estaría infringiendo su código moral de no matar y de no intervenir en la historia humana.

Ese es el problema eléctrico, HULK no necesita a bruce banner, pues ya los han separado y Hulk sigue caminando como si nada, Proviene de BRUCE BANNER y si es comparable con DOOMSDAY (hulk si pero bruce no) Pues claro, tu eres amante de DC y yo de marvel, como veras Doomsday revive cada vez que muere pero no importa porque hulk se regenera, y entre mas golpes le das mas fuerte, rápido, resistente y todos sus atributos aumentan, asi que no tienes como decirme que no son comparables, Hulk tampoco ha matado a nadie ni siquiera a los Iluminati que fueron los que los mandaron a Planet Hulk, ellos siguen vivos y coleando todavía, y superman puede ser de una gran civilización y cosa asi de kripton pero recuerda que Batman le gana en inteligencia a superman, (por eso yo digo que Bruce Banner puede superar a superman en inteligencia) ah y si te refieres a matarlo antes de la explosión, eso seria algo complicado, pues para hacer eso, debería retroceder mucho, MUCHO para llegar hay y hacerle pagar, en fin todo depende de cual superman y cual hulk estamos hablando, pero hulk le gana a superman, simplemente es demasiado para superman, Le puedes poner mas poderes a superman con super mente super poderes mas halla y hulk se ríe de la palabra super porque el es simplemente increíble.

Mié, 2012-06-20 15:39

En 1996 salieron 4 tomos de D.C. vs Marvel, en el 3ero se enfrentan Hulk y Superman. Según la publicación Superman gana!!

Por otro lado si se analiza bien, igual gana Superman: en la pelea de Hulk vs Juggernaut (Cain Marko enemigo de los X-MEN), Hulk gana pero después d muchas complicaciones, mientras que en un capitulo de los X-MEN, Gladiador (que tiene casi los mismos poderes de Superman) derrota de un solo golpe a Juggernaut.

Es verdad que entre mas se enoje Hulk, mas fuerte se vuelve, pero su nivel básico de fuerza es muy bajo en comparación con el de Superman, y siendo honesto, Superman se puede mover casi a la velocidad de la luz, tira rayos de los ojos (que le pueden penetrar el cerebro o el corazón a Hulk), puede soplar lo suficientemente frio como para congelar a Hulk por un rato, es invulnerable, se regenera rápido y además vuela ( puede re acomodarse en el aire para un contraataque), sin contar que es mucho mas inteligente, técnico, estratégico y racional que Hulk.

Sin Kriptonita o magia, Superman es prácticamente invencible, solo Doomsday le puede dar una paliza, pero ya estamos hablando de un ser que es la combinación, alteración y mejora genética de los Kriptonianos prehistóricos (bestias y humanoides) y que además tiene la capacidad de regenerarse (siempre y cuando quede algo de él) y volver mas fuerte. Doomsday no solo aprende de sus enemigos, se adapta y se perfecciona a nivel molecular, para poder contra restar los daños que le producen. Hulk no está a ese nivel, así que no los comparen.

Dom, 2012-06-24 05:10

Gana Superman, ya que Hulk se convierte en un humano común cuando deja de estar enojado.

Lun, 2012-06-25 13:57

Crusher dijo:
En 1996 salieron 4 tomos de D.C. vs Marvel, en el 3ero se enfrentan Hulk y Superman. Según la publicación Superman gana!!

Por otro lado si se analiza bien, igual gana Superman: en la pelea de Hulk vs Juggernaut (Cain Marko enemigo de los X-MEN), Hulk gana pero después d muchas complicaciones, mientras que en un capitulo de los X-MEN, Gladiador (que tiene casi los mismos poderes de Superman) derrota de un solo golpe a Juggernaut.

Es verdad que entre mas se enoje Hulk, mas fuerte se vuelve, pero su nivel básico de fuerza es muy bajo en comparación con el de Superman, y siendo honesto, Superman se puede mover casi a la velocidad de la luz, tira rayos de los ojos (que le pueden penetrar el cerebro o el corazón a Hulk), puede soplar lo suficientemente frio como para congelar a Hulk por un rato, es invulnerable, se regenera rápido y además vuela ( puede re acomodarse en el aire para un contraataque), sin contar que es mucho mas inteligente, técnico, estratégico y racional que Hulk.

Sin Kriptonita o magia, Superman es prácticamente invencible, solo Doomsday le puede dar una paliza, pero ya estamos hablando de un ser que es la combinación, alteración y mejora genética de los Kriptonianos prehistóricos (bestias y humanoides) y que además tiene la capacidad de regenerarse (siempre y cuando quede algo de él) y volver mas fuerte. Doomsday no solo aprende de sus enemigos, se adapta y se perfecciona a nivel molecular, para poder contra restar los daños que le producen. Hulk no está a ese nivel, así que no los comparen.

Ejem primero que nada bienvenido, eres la primera persona que habla sin decir superman gana porque si, o cosas por el estilo.

#1 Hulk ha derrotado a Gladiator, y personajes mas poderosos que el (sentry, Dr extraño con un demonio adentro, sin contar a todos los Heroes de marvel)

#2 A DC no le gusto que superman valla a las velocidades Luz DC critico a warner por darle esos poderes inventados a superman y su poder de vision de calor, no funciona muy bien en hulk pues hulk ha sobrevivido al poder de la antorcha humana (1 millón de grados) sin un daño apreciable por eso yo digo que el rayo de superman no le hace ni cosquillas, De igual manera, Superman no es invulnerable, aquí están sus debilidades : Magia, Kriptonita, el sol rojo (pues delante de este no pierde sus poderes, sino se debilita) Lois Lane y sus super sentidos.

#3 Sin kriptonita ni magia, superman no es prácticamente invencible, pues como me explicas que el dispositivo que creo Batman que daña a los oídos, y como todos sabemos superman tiene super sentidos y con eso batman lo aturdió y dejo sangrando a superman de los oídos.

En 1996 ese hecho fue por votación, así que no cuenta como que si hubiera ganado superman eso es popularidad.

Un hecho divertido es que juggernaut le ha ganado a super en fuerza (que sabes que juggernaut corriendo no se puede detener, Superman trato y pues fue derribado por Juggy) solo he visto a Hulk deteniendo completamente a jugernaut.

Superman no se regenera al menos que este bien cerca del sol, su regeneración es igual a la de un humano, Wolverine y Hulk si se regeneran rapido, :)

Doomsday no se regenera, sino cuando muere vuelve a *renacer* pero inmune a lo que lo mato antes, osea doomsday supera a su rival luego de morir, HULK supera a su rival constantemente en la batalla así que no se comparan porque hulk es mejor (ya quisiera doomsday poder regenerarse y tener fuerza infinita como hulk)

Doomsday no aprende de sus enemigos, el no tiene órganos internos (eso incluye el cerebro) básicamente no tiene mente, si se adapta pero para resistir a los golpes pues en su batalla con superman nunca vi que le saliera Kriptonita para matar a superman mas fácil.

Hulk no puede hacer eso, sino que se regenera a nivel celular a una velocidad tan rápida que parece como si fuera invulnerable, Pero digamos por ejemplo que superman se lleve a hulk al sol, Todos los poderes de superman aumentarían, pero los de hulk también debido a que en el sol se pondría mucho mas molesto y por ende mas fuerte, rápido, resistente y su regeneración seria mas rápida también y en mas o menos unos 5 o 10 min podría caminar en el sol como si estuviera en el paraíso.

Mar, 2012-06-26 14:01

Gracias por la bienvenida, siempre es bueno saber que hay gente que le gusten estos temas y además que sepan de lo que hablan, sin embargo, pese a que parece conocer bastante de Hulk, creo que le falta un poco de información sobre Superman.

Ahora contestando lo que usted dice:

1-Gladiador tiene casi los mismos poderes de Superman pero en versión débil, Sentry es muy similar a Superman (con unas cuantas diferencias) y en la lucha entre Sentry con el Void (que limita mucho sus poderes) y el World War Hulk (q es mucho mas poderoso que el Hulk normal) quedo en un empate técnico (Sentry en el suelo y Hulk extremadamente agotado), el mismo WW Hulk fue el que derrotó a Strange poseído por el demonio Zom, pero tampoco vale de mucho, ya que Strange luchaba desde adentro contra Zom. Algo muy curioso es que Hulk si ha derrotado a casi todos los superhéroes de Marvel, pero en sus versiones mas poderosas (WW HULK y el Worldbreaker Hulk), fue derrotado por Thor con el OdínForce, quien fue el que destruyo al Worldbreaker en su ultimo encuentro. Esto no refleja si Hulk realmente podría o no derrotar al Hombre de Acero

2-Eso de que a DC no le gusto, bueno, no se de donde lo saca, Superman se puede mover mas rápido que la luz y hasta se le ha medido trotando junto a Flash a una velocidad de 2000 millas por segundo (que pese no es la de la luz, ambos iban relajados, muy lejos de sus limites) eso lo puede ver en “Flash#209”, también puede vibrar sus moléculas muy rápido ya se para hacerse intangible o para dar golpes mortales véalo en “JLA (volumen II)#30”.
Después, la visión de calor de Superman puede llegar a ser tan poderosa como el núcleo interior de un sol mucho mas grande que el de la tierra, es decir tan caliente como 6.000.000.000 ºC (6 billones de grados Celsius o centígrados) eso lo puede ver en “Superman/Batman#10”, donde Superman tuvo que destruir a un ejercito de clones de Doomsday, además de ese calor al que puede llegar, lo puede concentrar en puntos específicos, lo que haría aun mas dañino el rayo.
Superman es INVULNERABLE, ha recibido impactos equivalentes a 1millon d cabezas nucleares (“Superman/Doomsday: Hunter/Prey”) y a quedado como si nada, incluso atravesó el sol rojo de Kriptón (“Infinite Crisis #8”) y solo quedo un poco debilitado por la radiación solar, lo mas duro que ha resistido hasta el momento (que yo sepa) fue la explosión de una Nova causada por Brainiac y solo quedo inconsciente por unos minutos (“Action Comics#867”).
Como dije antes solo la magia y la Kriptonita (algunas) lo dañan, aunque también se puede contar algún ser de poderes similares o superiores a los de él. Es verdad que el sol rojo lo debilita, pero como puede ver anteriormente, es un proceso lento, al punto que Super puede viajar atreves del mismísimo sol rojo de Kriptón sin perder mucho de su poder. Loise Lane es tan punto débil como fuerte, depende de que suceda, y sus super sentidos serian un punto débil por una fracción de segundo, mientras Kal-El los ajusta.

3-A veces por cuestión de historia, o para hacer ver mejor a otros personajes, los guionistas crean un “Deus ex Machina” o mejor dicho algo sacado de la manga para que todo vaya según lo que se desea en el guion. Hay muchos ejemplos de esto, como cuando Batman con una llave de Jiujitsu lanzo x loa aires a Super, o cuanto el líder electrocuto a Hulk y lo dejo inconsciente y este no volvió a ser Banner, por lo cual creo que es algo realmente apelable y de poca credibilidad para usos de la discusión.

4-Lo del 96 es correcto, en realidad era parte del contrato que ni Superman ni Wolverine podían perder.

5-A diferencia de Hulk, los poderes de Juggernaut provienen de la magia, lo cual le da una gran ventaja sobre Kal, cosa que no es así con Gladiador porque no lo afecta la magia, lo cual me lleva al mismo ejemplo de antes; aun así Superman derroto a Cain.

6-Superman se regenera tan rápido como Wolverine de la película (que es mas que el de la cómic) o como Hulk, eso si, siempre y cuando no tenga nada de Kriptonita cerca y por supuesto tenga energía solar en el, ya que recordemos que Super es como una batería solar, el almacena grandes cantidades de esta y las convierte en sus poderes y aunque tarda muchos días en quedarse sin nada, puede suceder que quede vacío, lo cual es muy difícil, por que no solo ocupa un sol amarillo, también puede absorber energía de un sol blanco o azul lo que le daría mas poderes.

Con lo que respecta a Doomsday, por el hecho de ser otro tema y de que no tengo ganas de entrar en otra discusión, voy a abstenerme a decir que Doomsday es mucho mas de lo que usted dijo y eso lo puede encontrar, al igual que todos los datos que yo di anteriormente de Superman en la pagina oficial de DC.

Volviendo al tema y aportando nuevos datos, tengo que decir que pese a que Hulk es mi preferido de Marvel, no es tan poderoso como usted lo describe, Hulk puede sufrir daños duraderos por armas filosas de adamantium (como las garras de Wolverine) o carbonadium (como los tentáculos de Omega Red), a quedado inconsciente por golpes del Mjolnir (el martillo de Thor), no se pudo soltar de las cadenas del Ghost Rider, hasta que este lo dejo irse, también puede ser dañado por una explosión nuclear de hidrógeno y también ha quedado inconsciente por varias armas de Iron man.

Superman ha derrotado enemigos tan fuertes como él mismo, el general Zod, El Eradicador, varios Kriptonianos mas, Superboy prime, Superman Bizarro y a supermanes de otras dimensiones, pero también ha derrotado enemigos mucho mas poderosos como Doomsday, Darkside, Gog (humano con poderes cósmicos y superdotado x la Quintaesencia), y mas allá de eso ha derrotado enemigos a los que Hulk ni en sus sueños podría hacerles frente como Imperiex (algo parecido a Galactus, pero mas poderoso) “Superman #153”, Mister Mxyzptlk “Superman #30”, Nzykmulk “Superman #421” y muchos mas que ni vale la pena mencionar.

Si ambos fueran en un 1 a 1 sin saber nada del otro, es muy posible que gane Hulk, porque Superman se retiraría para evitar daños colaterales a la raza humana, y al mismo Hulk que no es un ser malvado o Superman lo convencería de calmarse, ahora si los pusieran en universo donde no afectan a nada ni a nadie, con un lavado de cerebro donde la orden es matar al otro y que además Superman pele sin sus “limitantes” (limites auto impuestos por Superman para no matar), Hulk se podría despedir de la vida.

Usted dice, Hulk es ilimitado, no es verdad, es solo que no se conocen sus limites, pero eso mismo sucede con Superman, muy pocas veces a utilizado sus poderes sin limitantes y esas veces ha movido planetas, o las ha destruido de un solo golpe véalo en “Trinity #5”, aun así, cuando esta sin una limitante, las demás están activas y el hecho de que este sin limitante, no quiere decir que este utilizando ese poder al máximo.

Vie, 2012-06-29 21:51

Una excelente discusión, yo soy fanatico de ambos super héroes y veo que cada quien tiene a su favorito. Hay quien pone a Superman de la era de plata contra Hulk Worldbreaker y si nos remontamos a la primera aparición de ambos personajes Superman no tenia tantos poderes como ahora, solo tenía fuerza bruta y daba saltos enormes e incluso era más violento. Por su parte Hulk no a cambiado tanto pues desde el inicio se estableció que entre más fuera su enfado más fuerte sería asi que creo que lo más justo es poner al Superman actual contra el Hulk actual. Por otra parte las casa de comics tienen a copear los superheroes una de otra el caso de Hulk es Doomsday y el de Superman Gladiador en la pelea de Superman contra Doomsday este la da una tremenda paliza a Superman en casi toda la historia y en la pelea Hulk contra Gladiador Hulk hace lo mismo con Gladiador en los dos casos las casas de comics coinsiden la fuerza bruta gana. Hay quien argumenta que Superman no pelea con toda su fuerza pero creo que en el caso con Doomsday no fue asi pues se ve a Superman peleando desesperado por no morir y no solo con el pues tambien a ocurrido con darkseid y Hulk a peleado con los pesos pesados de Marvel como Sentry, Blackbolt, Gladiador y Thor y en todas esas peleas se ha visto más poderoso en cada una. A Superman se le a visto que entre más pelea va perdiendo fuerza y es más vulnerable y Hulk por el contrario entre más pelea más fuerte es, eso es una gran desventaja para el Hombre de acero es cierto Superman tiene mas poderes pero en la Pelea con Doomsday no le sirvieron de nada asi que yo creo qeu el ganador seria Hulk y no por que yo lo diga es por los argumentos que han escrito los mismos creadores.

Mié, 2012-08-01 11:32

Bueno, como dije anteriormente Hulk y Doomsday son 2 cosas muy diferentes pero igual al final gano Superman, digo, todo el mundo creyó que había muerto pero no fue así, x algo todavía esta, mientras que Doomsday si murió, solo que el revive. Hulk, si, le gano a Gladiador que es una copia mas de Superman pero en versión débil, Thor, pues bueno algunas las ha ganado Hulk y otras Thor, así q queda en veremos (Thor derroto al Worldbreaker) y contra Sentry pues… bueno fue un empate, ósea, Hulk quedo en pie pero transformado en Bruce Banner x el agotamiento q tenia y Sentry quedo inconsciente en el suelo.

Superman ha peleado y derrotado a Darkseid, al que hasta en los crossovers d Marvel vs DC, lo ponen de igual con Thanos. Hulk nunca ha derrotado a Thanos, a quien en realidad ponen al nivel d Odín, quien es mucho mas poderoso que Thor y que Zeus (quien derroto a Hulk fácilmente).

Los “pesos pesados” que usted menciona que Hulk ha derrotado, realmente son insignificantes a la par de los que Superman a derrotado, incluso aunque contemos cuando el Bannerless Hulk le rompió la armadura a Onslaught, Superman a derrotado a Imperiex (similar a Galactus), Gog (similar a Michael Korvak), Monitor (similar a Infinito y a Eternidad), le ha hecho frente al Espectro (no conozco el equivalente en Marvel, si es que hay) terminando en empate y muchos.

Cada vez que Marvel y DC hacen un Superman vs Hulk (en los 70’s, en el 96 y en el 2001) Superman sale triunfante, así que si lo vemos de cualquier punto, Superman gana.

Vie, 2012-08-03 06:25

Hay que leer muchos comics para dar una opinión más o menos fiable. Yo he leido muchos comics de Superman y de Hulk y os puedo decir que Superman sucumbió ante el poder de Doomsday y no considero a este personaje más fuerte que Hulk. He visto cosas increible en cuanto a fuerza de los dos superhéroes (porque el combate se desarrollaría principalmente en ese aspecto). Por ejemplo he visto como superman aguanta los millones de grados del sol y mueve panetas. También he visto hulk destruyendo ciudades enteras y hasta Asgard (el hogar de los dioses nórdicos) venciendo a un ejército de divinidades superpoderosas (incluido Thor). Todo quedaría en manos del acuerdo a que llegaran las dos editoriales. Puede vencer cualquiera.

Dom, 2012-08-05 14:26

Superman no “sucumbió” ante Doomsday, lo mato, lo que pasa es que Doomsday revive.

Pues las editoriales siempre se ponen de acuerdo en lo mismo, gana Superman, en los 70, en el 96 y en el 2001, en esas 3 ocasiones Marvel y DC han enfrentado a Hulk y a Superman y en ninguna gano Hulk, Super las gano todas.

Si se diera el caso de una pelea a muerte seria muy rápida y seria algo así:
Superman se volvería intangible haciendo que sus moléculas vibren a la velocidad de la luz, Hulk no lo podría tocar, no importa que tanta ira llegue a tener. Superman se movería a la velocidad de la luz para llegar a ponerse frente a Hulk, mientras que vibra sus moléculas a la velocidad d la luz, lo mas que Hulk podría hacer es lo mismo que hace cuando le disparan (cubrirse o tirar un golpe), xq lo único que va ver es un haz de luz azul y roja que viene hacia él, luego de eso Kal-El estiraría su mano, la introduciría en el pecho d Hulk dejaría de vibrar las moléculas de su mano (mientras que el resto de su cuerpo sigue intangible) y le arrancaría el corazón a Hulk o lo mismo con el cerebro y todo eso en menos de 1 segundo. Si Hulk murió x que un metal cualquiera le atravesó el corazón y no se regenero en “Defenders/Offenders”, si duda moriría por esto.

Mié, 2012-08-08 05:43

Perdón por no responder @crusher, estaba ocupado >_<
En la pelea Doomsday vs Superman, Superman sí murió, pero no murio al mismo tiempo. Me explico: por una parte, Doomsday sí se la partió igual que él a Doomsday. Por otro lado, luego de 11 días (creo) revivió.

Zeus, derrotó a Hulk porque Hulk no quería luchar, pensaba que si perdía contra Zeus, el perdonaría a su familia porque esta estaba mal luego de Secret Wars, aparte, Hulk subió el Olimpo luchando contra bestias y dioses (Apolo, Poseidón, Artemisa)

Hulk derroto a Gladiator, sí, pero Gladiator puede ser una copia de Superman, pero tiene sus mismos poderes cuando él esté en pre-crisis, (no Prime ni Gold Superman, PRE-CRISIS)

Y si se diera el caso de que Superman se volviera intangible, esto simplemente enojaria a Hulk aun mas haciéndolo más rápido/fuerte/regeneración más rápida (y aumentando todos sus atributos físicos) hasta que al fin pueda golpearle,
y si llega el caso que entre su mano y le arranca el corazon, Hulk simplemente se regeneraría (esto ya ha pasado, que Hulk estaba destrozado, [sin cerebro y un 90% de sus organos vitales] luego de eso, se regeneró y quedó como nuevo)

Hulk sí le gana a Thor, esto pasa en Fear Itself, cuandoThor dice : yo no puedo derrotarte Hulk, nunca pude...
Hulk le responde: Lose
(todos sabemos que Thor manda a Hulk bien lejos)
Luego Thor queda en un modo de K.O. y Hulk sigue Consciente aún queriendo luchar (practicamente si la lucha hubiera seguido, hubiera sido una victoria para Hulk)
Hulk vs Sentry- World War Hulk para ser mas exactos, Luego de luchar 24 horas contra prácticamente todos los héroes de Marvel, lucho contra Sentry, verdad quedó en una victoria de Hulk (aunque humano pero en pie). Luego una cucaracha gigante de los warbound quiere golpear a Banner para que vuelva Hulk. Su amigo Rick (no recuerdo) le empuja y le salva la vida.
Luego Hulk se vuelve en World Breaker Hulk y dice :
"Nada de esto hubiera pasado si no me hubieran enviado al espacio...
LOS ODIARE PARA SIEMPRE!!! casi tanto como me odio a mi mismo..
ahora hazlo antes de que destruya el mundo..."
(luego el satélite le lanza un rayo y Hulk queda K.O.)
Prácticamente, te quiero decir, que Hulk quedó en modo Banner debido al cansancio de 24 horas luchando (Si no te das cuenta, Banner fue el que luchó y estaba tratando de controlarse para no destruir el mundo mas tarde cuando se volvió World Breaker Hulk)

Thanos venció a hulk, claro con las 6 Gemas de Infinito, controlaba prácticamente todo lo que existe, Tiempo, espacio (etc) con eso se tragó a todos los que fueron a luchar con él.. Darkseid no controlaba nada de eso y para colmo Superman luchaba cerca del sol para aumentar sus poderes.

Perdón por no poder responder todo, es que simplemente no tengo mucho tiempo

Jue, 2012-08-23 16:43

PD: perdón, Hulk sí es ilimitado, Stan lee- su creador dijo que sí, TOAA (The One Above All) dice que la fuerza de Hulk es infinita, Los poderes de Cain no provienen de la magia, simplemente tiene el poder de *Cytorak* que NO ES MAGIA. Simplemente él obtuvo ese poder obteniendo algo creo que la gema de Cytorak. aparte eso es en Ult, en 616 (el mundo donde generalmente pasa todo en Marvel) Cain, no es el poseedor de la gema de Cytorak, es un Mutante como todos los demás.
Aparte, Hulk sin Banner (Banerless Hulk) es mucho más bestia, es verdad. Pero ese no es el real *más poderoso Hulk* que existe, ese puesto, yo se lo daria a Null Breaker Of Worlds, por el simple hecho de que Banner ni Hulk estan controlando el Cuerpo, Sino que es el martillo que tiene. Nota: al final de Fear Itself, Hulk rompe el martillo como si fuera una rama al ver que Betty se lo pide, cosa que no pasó con ninguno de los demás

Jue, 2012-08-23 16:53

Yo diría que Superman, aunque no la tendría nada fácil.
Superman, como todos sabemos, es muy rápido y a Hulk se le ha visto que es lento. En la pelicula el Increíble Hulk (2008), un soldado ordinario pudo mantener una breve pelea contra Hulk esquivando sus golpes.

Dom, 2012-08-26 16:18

Luis, ese soldado, tenía algo, no sé ese es el futuro *abominacion*. Si ves bien la película, se ve como el se inyecta algo antes de luchar contra Hulk.

Luis, Hulk ha podido igualar a un ICBM (es practicamente un misil nuclear) saltando con sus piernas llegando al espacio mismo.

Mar, 2012-08-28 15:44

yo opino q estuvo entretenido el debate y espero y no se topen algun día por la calle porque se agarrarían a trancasos xD. Y que Krilin mata a Hulk y Superman juntos, jaja (es broma)... Saludos y ustedes sí saben de cómic.. Sería interesante verlos en persona debatiendo. Y fue un gusto leer y conocer sus opiniones.

Dom, 2012-09-02 21:51

Interesante debate, lo de que superman es comparado con tanatos, eso lo creo antes de tener las 6 gemas del infinito, tanatos con el guante del infinito que haria superman, si tanatos controla el espacio, mente, alma, la realidad, tiempo, poder, ego, si hulk pierde, superman tb pierde con el, o que haria superman con el guante del infinito.

Vie, 2012-09-07 19:03

Superman tiene la fuerza suficiente para noquear a Hulk a la primera (si el cap y spiderman lograron dejarlo K.O a Hulk, el tendría más chance), de lo contrario la pelea se prolongaría haciendo que Hulk sea más fuerte.

Lun, 2012-09-10 10:17

Hola. Enfrentar a Superman vs Hulk es tonto. Superman lo destruiría en un segundo. Los únicos superhéroes que pueden hacerle frente a Superman son Capitán Marvel, Linterna Verde o El Espectro
matador2007_12@hotmail.com

Mié, 2012-09-12 18:39

Vaya la gente no sabe nada de Hulk.
Superman solo gana por polaridad, pero el poder de Hulk es infinito

Mié, 2012-09-19 18:51

Estuvo entretenido leer todos los comentarios, pero yo, la verdad, con todo lo que pude leer, creo que sí ganaría Hulk.

Sáb, 2012-09-29 22:18

Cómico. Hulk en el sol... ¿saben de esta compuesto el sol y que es la fuente de energia mas poderosa del universo? A esa temperatura nada, ningún material alterado o no geneticamente. 2, el cero absoluto está al rededor de los 270 grados negativos celcius. Hay que tener mucha imaginación... aguante el Chapulin Colorado

Vie, 2012-10-05 22:14

El asunto es que Superman gana porque no dejaría que HULK se enoje al grado de hacerse invencible. Hulk no puede enojarse tanto en un segundo ni 10 que le tomarían a Superman dar un golpe mortal de inicio (si quisiera dárselo). Primero lo aplasta. Pero si quiere agarrarse a golpes, eventualmente Hulk se haría más fuerte; así que como en las peleas reales, es cuestión de estrategia. Gana el que tenga una mejor estrategia, y creo que Superman tendría una mejor que Hulk.

Jue, 2012-10-18 18:45

Sí, chicos, Hulk tiene poder ilimitado, mientras más enojado esté es más fuerte, más veloz se regenera, más rapido es, más resistente .Yo diría que gana Hulk y además Stan Lee, el padre de Marvel, dijo que gana Hulk. Además Hulk puede resistir a un calor a mas de 1.000.000 grados Celsius y en cambio Superman no. Superman también soporta, pero pude morir sobrecargándose. Hulk ha vencido a Thor, Wolverine y también dioses, así que comparemos. Hasta le dio un poco de pele a Zeus y soporto su máximo rayo.

Vie, 2012-11-02 23:51

@Samuel no hay problema, yo también he estado muy ocupado.
En la pelea contra Doomsday, Superma no murió, su cuerpo entro en éxtasis para regenerarse mas rápido.

Hulk sí quería luchar, es más, iba dispuesto a obligar a Zeus a que le diera lo que él quería.
Gladiador tiene los mismos poderes de Superman, pero en versión débil, no pre-crisis, es como Hyperion, solo una copia barata y debilucha del Superman post-crisis. Si tuviera los poderes d Superman Pre-crisis, Hulk no podría hacer nada ante él, recordemos que ese Superman destruyó un sistema solar con un solo estornudo, puede jalar al menos unos 20 planetas sin problema, en fin es demasiado exagerado.

Si Super se hiciera intangible acabaría la pelea en segundos, sin darle oportunidad a Hulk de nada. El Red Hulk mato a Hulk cuando le atravesó el corazón, si Superman se lo saca, seria el mismo resultado, muerte de Hulk.

Si, Hulk le a ganado a Thor en muchas ocasiones, pero Thor también le ha ganado a Hulk, hasta lo mato y tuvo q volver en el tiempo p revivirlo (Thor #17).

Bueno en una comic de los 90’s Superman cae en una tierra futurística con la capa de ozono dañada que no le permita a Super absorber bien la luz del sol, lo cual genera que Super este como a un 15% de sus capacidades normales y aun así logra soportar 50 años luchando contra bestias e insectos mutantes y gigantes, sin cansarse. Si Hulk se canso por solo 24hrs de lucha, ya eso inclina mucho la pelea a favor de Kal-El.

Thanos ha vencido a Hulk y todos los Avengers juntos en muchas ocasiones, sin necesidad del “infinity gauntlet”, ni el “cosmic cube” ni el “Heart of the Infinity”, para hacer esto. Superman ha derrotado en un 1 a 1 a Darkseid en varias ocasiones.

Hulk es ilimitado si, pero no se convierte ilimitado, va subiendo capacidades poco a poco, si no Zeus no lo habría derrotado con 2 golpes (fuerza bruta, sin magia ni ningún otro poder), Rulk no le habría quebrado el brazo (inutilizándolo), Thor (Odin force) no lo habría matado en segundos solo utilizando 1 brazo y Hulk no lo habría matado después d darle una paliza y atravezarle el corazón.
Hulk es muy débil en nivel básico, Superman no tendría problema para enfrentarlo y derrotarlo solo a fuerza bruta, pero si usa todos sus poderes Hulk no duraría más d 3 segundos. La única manera que Hulk derrote a Superman, es que éste le permita superarlo y no creo que Super lo permita.

Por otro lado, el Hulk más poderoso d todos, el que impresiono y con el que se jactan todos los “Hulk-fans”, el Worldbreaker Hulk, solo porque de una patada causó terremotos y huracanes en la costa este de Estados Unidos. Pues bueno, Superman el post-crisis, el actual, el mas débil de todos (con excepción de de pelo largo), pudo destruir un planeta 10 veces mas grande que la tierra d un solo golpe. El All-Star Superman (3 veces mas fuerte q el Superman post-crisis) puede levantar mas d 200 quintillones de toneladas con una sola mano, el equivalente a todo el sistema solar (los planetas y el sol) combinado 100 veces.

Con solo esos ejemplos de fuerza bruta creo que se demuestra que Superman es muy superior a Hulk, ambos en niveles básicos. Y si comparáramos a Golden Superman Prime con el Devil Hulk (las versiones más poderosas conocidas de cada uno), G.S.P igual le daría una paliza a D.H.

Sáb, 2012-11-10 17:35

Eso de que hulk tiene una fuerza sin limite es una estupidez, como un ser que necesita ir al baño puede generar fuerza sin limite?
Y además, nunca ha demostrado tales proezas, solo lo dicen pero nunca lo ha demostrado. Ahora si quieren hablar de fuerza ridículas, sin límite, sin duda alguna superman la tiene y el si lo a demostrado

Superman vivió en el Sol durante 15.000 años.

Superman una vez hizo malabares con planetas

Superman voló hasta la barrera de la Creación, el fin del universo en 2 segundos.

El es tan rápido y sus sentidos tan agudos, que mientras habla con Lois escucha a un extraterrestre pedir ayuda en otra galaxia, ir ayudarlo volver y su chica ni siquiera notarlo. Una vez se midió su velocidad en 5 millones de veces mas rápida que la luz y no era su limite. Con su Visión Calorífica puede repeler los Rayos Omega de DARKSIDE, los cuales pueden destruir planetas.

Superman cerro un Agujero negro con sus manos. Con su súper aliento extinguió una Estrella que se estaba convirtiendo en Supernova. Estornudó en el espacio y su súper aliento Borro un sistema solar deshabitado. Superman puede lanzar un planeta deshabitado a través del espacio como si fuera una pelota de baseball (superman #110)

Superman movió una galaxias completa. Ha resistido ataques que podrían destruir cientos de galaxias. Superman puede resistir la explosión del big bang. En resumen, si queremos hablar de tonterias sin fundamentos como la fuerza ilimitada de hulk nadie es mas ilimitado y ridículo en ese aspecto que Superman y lo ha demostrado, cosa que no a hecho Hulk.

Superman, el número 1.

Lun, 2012-11-12 16:02

Es entretenido e interesante el debate y la fuerza de Hulk no tiene límites, mientras más furia más fuerte ... Pero tanta furia yo pienso que nublaría su mente y entorpecería sus demás sentidos.

Mar, 2012-11-20 03:16

Ejem,si me permitís,tengamos en cuenta estas cosas:
Hulk:
Destruyó una DIMENSIÓN de una palmada
Con un solo paso,destruyó una pequeña parte del continente americano
Saltó más alto de lo que llega la atmosfera
Destruyó un asteroide del doble de la Tierra siendo el Hulk gris.
Llegó a lanzar a Superman al espacio en su primer encuentro.
Soportó más de 13 golpes seguidos de Superman casi sin sufrir daños o jaquecas.
Devolvió a Hércules al olimpo
Soportó sobre sus hombros 50 billones de toneladas de montaña.
Partió la Tierra en dos.
Soportó el magma incendescente del centro de la Tierra

Superman:
Aguantó golpes de Hulk sin moverse un metro apenas.
Voló a una velocidad máxima de 1000 veces más rápido que la luz.
Llevó planetas de tamaño inferior a la Luna con una cadena hacia otro sistema galáctico
Sobrevivió a una Supernova,y la retubo dando vueltas alrededor.
Destruyó un Sistema Solar de un ESTORNUDO
Sobrevivió a un doble agujero negro
Dió puñetazos que distorsionaron la realidad.
Sobrevivió dentro del Sol durante miles de años.
Sujetó el libro infinito,de peso infinito,junto con el Cap Marvel.
Jugó al baloncesto con Supergirl con la Luna.

Vie, 2012-11-30 22:55

Esto es una tontería, Superman es el super héroe de super héroes, vean la peliculas reales hechas de Hulk y Superman. Claramente se ve la diferencia de fuerzas que tiene Superman contra Hulk. Además Doomdsay solo lo venció porque era una regeneración completa de un kriptoniano en otras palabras estaba hecho de kritonita. Además, si comparamos DC comics Vs marvel, los de personajes de DC son más poderosos!

Mié, 2012-12-12 01:12

¿Que Hulk no se debilita dicen por ahí? Hulk es recurrente en decir que está cansado después de una pelea... Sin duda Superman le dejaría toda la cara morada al hombrecito verde.

Mié, 2012-12-26 00:16

Bueno los dos son fantásticos, poderosos, sorprendentes realmente de los más fuertes que han existido, pero soy del lado de Hulk. Su simple furia hace que sus peleas sean realmente impresionantes y entretenidas.Quizás superman tenga una mínima ventaja sobre Hulk que es la inteligencia y la astucia. Bueno sería mucho contra otro oponente pero no para hulk. A eso de que Superman puede derrotar a Hulk de un solo golpe en un segundo es imposible. Realmente hulk es más fuerte que Superman, su regeneración es mucho mas rápida, su cuerpo es casi indestructible y se necesitaría una fuerza descomunal o un poder que destroce esa masa de músculos de acero. es difícil que dañen a Hulk tan fácilmente, su fuerza realmente no tiene límites entre más fuerte es el enemigo mas furia sale de él y más poderoso se vuelve. La única ventaja que tiene superman es hacer una estrategia bien planeada para ver cómo dañar seriamente a Hulk pero en el momento de la batalla será difícil, porque dudo mucho que Hulk se lo permita. Una batalla de esa magnitud sería fantástica sin importar quien gane en mi opinión.

Lun, 2013-01-07 19:35

Por ahí leí decir que las proesas de Hulk llegaban a que una vez pudo sostener toda una cordillera de montañas con sus brazos o mover un planeta.

Con eso se quedaron cortos porque Hulk, a parte de llegar a destruir un planeta de un puñetazo, pudo DESTRUIR TODO UN UNIVERSO de un simple aplauso sónico.

Tambien en otra ocasión llegó a recuperar la luz y el color a un cosmos entero con la energia que se formó de un golpe suyo.

Lo máximo que he visto hacer a Superman es destruir un sistema solar de un estornudo. Pero eso no es nada comparado a destruir todo un universo de un aplauso sónico.

Aún así, aunque en fuerza Hulk sea mucho más fuerte, un combate lo ganaria Superman debido más que nada a su supervelocidad. Si Superman se pone a golpear a toda leche Hulk ni las vería venir.

Vie, 2013-01-18 14:47

@Critco xD

Si comenzamos a basarnos en películas y series, ambos personajes son muy débiles.

Superman levanto 200 quintillones de toneladas lo cual equivale al sol y el sistema solar juntos (Pero en DC) o me equivoco? debes de saber que 200 quintillones de toneladas son en medidas norteamericanas ya que DC y Marvel son empresas de EE.UU y por lo tanto en latinoamerica en donde yo vivo 200 quintillones de toneladas son igual a 200 trillones, pero claro es lo mismo. Aquí te digo algo interesante.

Un dato interesante y que deben tener en cuenta es que el Diámetro Ecuatorial del planeta Tierra es aproximadamente 7,926.41 millas (12,756 km) y su Diámetro Polar es de 7,900 millas (12,713 km), La Tierra no es una esfera perfecta, y su peso es de 5.972 sextillones de toneladas métricas. Sakaar (Planeta que aparece en la saga de planet hulk) tiene un Diámetro Ecuatorial de 12,150 millas (asumiendo la milla como medida estándar y oficial en EEUU y no los Kilómetros), o sea casi el doble del Planeta Tierra y con un volumen alrededor de 3,6 veces superior!! Su masa continental es mucho más grande en porcentaje que la de nuestro planeta! Su peso posiblemente sea casi o mucho más del doble que el de la Tierra (en las más bajas estimaciones!). Todo este gigantesco mundo fue sostenido, levantado, movido y mantenido unido por la descomunal fuerza de Hulk, que no estaba en su nivel normal de poder, por que el paso por el portal que lo llevó a Sakaar lo debilito grandemente, y para compensar la perdida de fuerza esta encarnación de Hulk desarrollo más inteligencia. Esta versión de Hulk es la que después se convertiría en el World War Hulk, siendo entonces incluso más poderoso!!. En caso de ser la medida kilómetros (cosa que no creo realmente por obvias razones), Sakaar igual tiene una masa terrestre más grande que la Tierra y su diferencia en tamaño sería mucha aún y su peso podría seguir siendo mucho mayor que el de la tierra, igual no deja de ser una hazaña digna de un Hulk que no estaba en su mejor nivel

Pero aclaro en el planeta tierra versión Marvel el peso de ese planeta es "5.972 sextillones de toneladas" lo cual es el mismo peso que el planeta tierra real (Investiga y verás que es cierto) y en DC si supuestamente 200 quintillones de toneladas es lo que pesa el sol y todo el sistema solar juntos, pues Hulk lo supero con levantar el planeta tierra versión Marvel el cual es muchas veces más pesado que los 200 quintillones, ya que se sobreentiende que el planeta tierra versión DC es de un peso muy bajo y sin hablar cuando hulk sostuvo a Sakaar un planeta de un volumen de 3,6 veces la tierra y de un peso mucho más del doble que el de la tierra versión Marvel lo cual hace que hulk, pueda levantar 107,49 sistemas solares en el universo de DC y estando gravemente débil ya que paso por el portal que lo llevo a Saakar y para compensar esa perdida de fuerza lo compenso con inteligencia y aún así pudo sostener Saakar lo cual equivale a 107,49 sistemas solares en DC? (Y sobre la cuenta de los sistemas solares, usa una calcuradora y verás que si da eso) Por lo cual ahora quiero ver que escusa me dices? qué me dirás que Superman pueda hacer que Hulk no haya superado ya (en fuerza física)? Ya demostré que hulk en fuerza y gravemente debilitado es superior a Superman en fuerza física y por mucho y eso significa que world breaker mataría a la versión más poderosa de Superman sin esforzarse o un world war hulk.

Sáb, 2013-02-02 22:48

Superman es un brillante estratega, no solo es fuerza y velocidad.
Podria derrotar a hulk fácilmente como lo hizo con doosmday colocándolo en 5 teleportadores al mismo tiempo garantizando que nunca este tangible más allá del 20% de su esencia.
Otra solución seria mandarlo a la zona fantasma... marca patentada de Superman.
Es capaz de viajar a Apokolips el lugar donde viven todos los dioses del infierno y vencerlos a todos (en una ocasion invadió y conquisto apokolips), ha vencido a Darkseid, el dios más poderoso por excelencia.
Superman siempre ha estado a la altura de todos los retos que se le han planteado.
Incluso encontrando una solución definitiva a devoradores de universos como Imperiex o el antimonitor.
Y digo soluciones porque en ningún momento se trata solo de derrotar a alguien y dejarlo muerto por ahí.
No olvidemos que además de su fuerza e inteligencia posee el legado de la cultura Kriptoniana, que le permite tener acceso a un arsenal ilimitado de tecnologías de todo el cosmos (Hulk a caído con tecnología terrícola, que es reconocida como primitiva en ambos universos).
Superman es capaz de idear estrategias brillantes y ha demostrado que puede lidiar con cualquier amenaza de formas muy entretenidas, siendo capaz de adaptar los entornos a su alrededor para que jueguen a su favor.

Ha sido capaz de acabar con mundo bélico que es un planeta convertido en maquina de guerra.

Quisiera ver cuantos segundos dura hulk en una pelea así.

Superman en modo súper cargado emite tanta energía que todo lo que se le acerca es vaporizado sin siquiera poder acercarse, puede mover planetas enteros a voluntad... pero lo mas importante de todo siempre lo hace con un plan que respalda cada una de sus acciones.

En definitiva es una pelea interesante que ya hemos visto muchas veces.
y tal cual como se ha visto en casi todas las peleas el esfuerzo de superman irá siempre hacia calmar a Hulk y no hacerlo llegar a desatar su furia.

Sin embargo si es necesario... superman estará siempre a la altura del reto que le ponga Hulk.

Ya que al igual que Hulk Superman es un guerrero nato y en la medida de que el reto va siendo mayor también van creciendo sus habilidades haciendo sus pensamientos mas perfectos, sus movimientos más veloces, sus estrategias mas acertadas, su fuerza superior y su capacidad de análisis mas veloz.

Hulk puede ser un dios... pero como lo dije en el planeta de los dioses le temen a la gran S.

Y para muestra un botón tan solo en popularidad... ya le gano.
Películas: Superman tiene mas.
Comics: Superman tiene mas.
Que alguien me muestre el numero 800 de Hulk... nadie... Sorry.
Tenemos un cómic nuevo de hulk cada semana? ... Sorry
La vida de Banner alguien la ha visto???... o es que anda por ahí escondida.
Superman inspira y tiene capacidad de liderazgo... Hulk solo da miedo.
De ese tamaño son las diferencias.

No lo olviden la capacidad de Superman crece con el reto así que Superman gana.

Mié, 2013-02-27 05:06

Recordemos que en la última película de Superman, este levanta una isla creada por Lex Luttor hecha de kriptonita y la avienta al espacio y además iba herido con una partícula de kriptonita incrustada en el cuerpo. Ahora, si bien es cierto que Hulk no tiene límite al ir creciendo su enojo, también lo va haciendo más irracional, sin meter otras versiones de Hulk en el que se ve que es demasiado inteligente, cosa que hizo que Wolverine lo matara al ser tragado por Hulk ( el viejo logan) y que a Hulk le costó mucho trabajo levantar el martillo de Thor. ¿Cómo es posible que alguien como Hulk no pueda hacerle daño a un escudo como el de el Capitán América? Ahora, teniendo en cuenta que Superman no es tan agresivo, se limitaría solamente a darle un abrazo a Hulk hasta que vaya perdiendo la respiración y terminase siendo el Dr. Banner.

Sáb, 2013-03-30 18:30

En Marvel vs DC (Dc vs Marvel), les recomiendo esas revistas, hubo un enfrentamiento entre los dos y ganó Superman. La objetividad aquí la da el hecho que las historietas (fueron 4 tomos) las realizaron entre guionistas de la DC y de Marvel (un crossover). Además, hubo otros duelos DC vs Marvel. Las victorias de DC fueron: Batman venció a Capitán América; Aquaman, a Namor; Flash, a Mercurio y Robin a Júbilo. Las victorias de Marvel fueron: Thor venció al Capitán Marvel; Tormenta, a la Mujer Maravilla; Silver Surfer, a Linterna Verde; Elektra, a Gatúbela; Wolverine, a Lobo (ese metalero del Espacio que pelea con Superman); Spiderman, a Superboy. Sobre el tema de Superman contra Hulk, vale decir que en esta historia (es en el tomo 3), Superman vence a Hulk de un supergolpe que lo deja fuera de combate y espera a que despierte.

Lun, 2013-04-01 05:54

hulk por supuesto jeje

Mar, 2013-04-02 23:20

Es tan raro leer como todos escriben que superman murió. Superman no murió. Entro en estado de coma regenerativo. Doomsday (también nativo kriptoniano alterado genéticamente) tampoco murió. Entro en un estado parecido. La fisionomía del kriptoniano no la conoce nadie.
Los dioses de marvel son como los nuevos dioses de dc y superman por largo es mas fuerte que esos. Los que dicen que superman tiene limite en su fuerza también están equivocados. Puede recargarse y regenerarse infinitamente con cualquier estrella amarilla. El único limite se lo pone él. Inclusive cuando se sobre cargo por falta de costumbre, su fisionomía se encargó de descargarse y ponerse a nivel. Y si por él fuera podría vivir dentro del sol. Superman jamas dará todo por miedo de matar a hulk.

Lun, 2013-04-22 02:05

Lo inicia que yo puedo decir es que soy super. dan de DC y de MARVEL y me encanta las polémicas que generan en uno cada una de estas peleas entre ellos mismos y entre otros escritores pero la ubica verdad es que nadie va a saber quien en verdad ganara ok Hulk entre mas enojado mas fuerte regeneración mas rápida que wolvering etc. sin embargo superman con su súper fuerza sus rayos laser su aliento de hielo etc. son increíbles los 2 lo inicia es que nadie realmente nadie a echo una batalla entre estos dos super real yo la verdad lo declararían un empate hasta que no saliera una verdadera batalla porque es un cuento de nunca acabar unos defendiendo a hulk otros a supreman pero díganme quien a echo una real batalla entre estos 2 sin la conveniencia de una escritora así que gracias a todos por comentar. Realmente si hay gente que sabe lo que dice de ambos.

Sáb, 2013-06-08 16:33

Gabriel.
Superman no "Murió" en si, pero se puede decir que de cierta forma "Murió" (No exactamente, pero sí, lo hizo) pues doomsday le produjo el suficiente daño para mandarlo a este estado "regenerativo" y por así decirlo "Quedo en un corto coma" entonces, se puede decir que "Murió por un corto periodo de tiempo"

#2 Los dioses de marvel son mucho más poderosos que los de DC
Odin con su odin-power U Odin-Force (como le quieras llamar) Puede crear/destruir universos a voluntad, puede reconstruir las cosas a nivel molecular y que es uno de los seres más poderosos en MARVEL.

#3 Un hulk gris pudo destruir un asteroide de 2 veces el tamaño de la tierra solo con sus manos, esto sin contar que salto desde la tierra, lo cual hizo que se hiciera más difícil y tú te equivocas en muchos puntos por ejemplo:

Superman puede recargarse infinitamente con una estrella amarilla: Esto es en parte cierto, porque depende a que distancia este del sol.

El limite de superman siempre ha sido planetario (a menos que tenga un Power-up) superman (NORMAL) no podría mover un planeta el solo.

Cuando se sobre-cargo de energía, el se enveneno y casi se muere debido a la "Sobredosis" de batería solar.

Y sí, el puede vivir dentro de un sol, pero tiene que ser amarillo, porque en un rojo no puede ya que este es su debilidad.

Sáb, 2013-06-08 23:00

jajajj Superman fuerza limitada de donde el siempre tiene su poder latente dentro de si no se compara con banner que debe convertirse en hulk para tener su máximo poder tampoco pueden comparar a hulk con doomsday por que a hulk lo matas y ya si le causas una daño considerable sin embargo doomsday así le causes un daño grave se regenera y se vuelve cada ves mas fuerte e inmune a los ataques por ende tenes que destruir toda su estructura atómica para que deje de existir.

Lun, 2013-06-17 12:33

Diego.
Superman siempre a tenido una fuerza limitada, todo su poner proviene del sol amarillo, prácticamente lo sacas de este sistema solar y lo pones en un sistema solar con un sol rojo y se vuelve un humano común y corriente.

Bruce Banner se tiene que transformar en Hulk, sí, pero tienes que tener esto en cuenta: La mente de banner es una de las más brillantes del mundo, su genio es superior al de Tony Stark y puede compararse y/o superar el genio de Reed Richards (el hombre más inteligente del mundo Marvel) Simplemente dale un poco de tiempo y solo BANNER, no hulk podría vencer a Superman.

Hulk no puede morir como lo dice Hulk maestro cuando habla con cíclope, te cito las palabras:

Nosotros los Hulk's no vamos a morir simplemente porque no queremos, puede tardar 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, 1 década, pero siempre vamos a volver.

Doomsday cada vez que le matas vuelve invulnerable al arma con la que le mataste, pero doomsday tiene derrotas que dan vergüenza, como por ejemplo, cuando batman le gano a un clon de doomsday, eso da vergüenza.

Además, entre más enojado esta hulk se vuelve más rápido, más fuerte, más, más de todo, simplemente, no se pueden comparar.

Sáb, 2013-06-22 14:20

eres tonto no ves que superman es de acero burro y hulk le da una puñete y hulk mas bien se lastima xd voto por superman dios de todos

Jue, 2013-07-11 12:50

ay que no saben nada no ven que superman es de acero y super poderoso le gana a hulk yo voto por superman y superman gana al hombre araña porque el hombre araña solo tira telarañas y no duele nada jeje igual superman ganaaaaaaaaaaaaaa :) el no es un superheroe ya paso otro nivel ahora es un DIOS

Jue, 2013-07-11 12:55

dond dejas a hulk quien fue reclutado por lockey y destruyo toda asgar el solo..... sin dejar a tras q levanto una cordillera nunca olvides q una ves superman fue derrotado por doomsday.. no stoy despreciandoa doomsday pero no creo q doomsday sea mas fuerte que hulk asi q para mi gana el hombre veeerde hulk..... yes

Vie, 2013-07-12 17:22

ahh traii lo d asgar por q segun en los heroes mas poderosos del planeta thor asi lo ponen mas fuerte q superman ya q thor es un dios y hulk lo destruyo solito.............

Vie, 2013-07-12 17:26

Josue, aquí el tonto eres tú ya que HULK a destruido acero con mucha facilidad, ha destruido bunkers diseñados para resistir explosiones nucleares, ha derrotado una infinidad de super heroes y super villanos, ha vencido a personajes que eran "Invencibles" como onslaught cuyo poder rivalizaba con los todopoderosos celestiales y que estos podrían con galactus que es más poderoso que imperiex, el cual tuvo que ser derrotado por DOOMSDAY, no SUPERMAN, porque SUPERMAN solo no podia, tú puedes decir todo lo que quieras que SUPERMAN es un "DIOS" pero hulk ha vencido a esos llamados DIOSES, tales como Thor, Hercules, Ares y personajes más poderosos que dichos Dioses como el Mismo Sentry el cual tiene el poder de un millón de soles explotando que dejaría a superman de tal forma que no seria ni superman.

Dom, 2013-07-14 23:57

Jajaja oye Samuel pídele un hijo a Hulk de una vez jajaja

Lun, 2013-07-15 14:51

Xavier, pídele tu un hijo a Superman, ¿Crees que con tus trolls vas a hacer algo?, ¿Crees que te haces el listo si tu "trolleas" a los otros? deberías intentar aprender algo para no poder cosas así en un post, sino algo inteligente que ayude en la discusión.

Mar, 2013-07-16 13:48

Samuel, quiero que me expliques bien eso de que la fuerza de Hulk es infinita/limitada, porque oi por ahi, en un rincon de cientificos ñoños, que nada finito puede llegar a ser infinito.

O sea, por mucho que Hulk aumente su fuerza, nunca llegará a ser infinita.

Explicame bien, y dame todo lo detalles que sepas sobre que su fuerza es "infinita/ilimitada", porque no capto la idea.

Pero, si me dices que es virtualmente infinita, o sea, que llega a niveles que todavía se pueden contar, te creo, por ejemplo:

Hulk puede levantar 50/100 billones de toneladas, eso es fuerza virtualmente infinita.

Superman puede levantar 200 millones de millones de toneladas, eso es fuerza virtualmente infinita.

Sigo esperando tu explicación, me emociona que haya personas con tanto conocimiento de Hulk y de Superman, como tú y Crusher.

Dom, 2013-07-21 21:34

Oye, querido Samuel, explicame bien eso de que la fuerza de Hulk es infinita/ilimitada, porque según lo que he leido por ahi, un objeto finito no puede llegar a ser infinito.

O sea, por mucho que Hulk o Superman aumenten su fuerza, ya sea con la ira, o con un sol amarillo, su fuerza no puede llegar al infinito, pero, si me dices que es "virtualmente" ilimitada/infinita, te creeré.......

Explícamelo que pueda entenderlo y dame todos los detalles que te sepas......cuando dijiste que Stan Lee y El Uno Sobre Todos dijo que la fuerza de Hulk es infinita........

Dom, 2013-07-21 21:48

Por lo que sé, Samuel y Crusher son los mejores informados, y saben muchisimo de Hulk y Superman, y he entendido que el 50% afirma que Hulk es mas fuerte y el otro 50% afirma que Superman es mas fuerte.

Crusher-50%
Samuel-50%

En mi opinión, lo que pasa es que Hulk ha tenido mejores escritores que Superman, quienes están continuamente aumentando sus poderes, mientras que Superman ha tenido muchísimos escritores mediocres desde la crisis infinitas, quienes están continuamente aumentando y disminuyendo sus poderes, principalmente disminuyéndolos, aunque hay por lo menos 3 versiones que podrían hacerle frente a Hulk, como por ejemplo:

1-Superman de la Edad de Plata

2-Superman-Prime Earth One Millon

3-Superboy-Prime con el mismo nivel de poder que Superman de la edad de Plata

4-All Star Superman, también creado por Grant Morrison

El Superman actual no podría vencer a la versión más débil de Hulk, debido a que no es tan poderoso como antes......

Dom, 2013-07-21 21:59

¿Por qué aun no se publica mi comentario?

Dom, 2013-07-21 22:47

@Danny

La fuerza de Hulk es virtualmente infinita porque se nutre de su ira, es decir, cada vez que se pone más furioso, más fuerte se vuelve, pero no necesita un gran aumento de ira para que su fuerza siga aumentando, ya que la ira es lo que inicia y mantiene el proceso, pero en realidad es la adrenalina que fluye alrededor del cuerpo de Hulk lo que le hace infinito, aparte que todos los eres que le han estudiado dicen que su fuerza es INFINITA, Beyonder dijo eso, apocalipse (no recuerdo como se escribe) también dijo que es infinita, todos los cientificos del mundo han concluido que es infinita y que no tiene limites, y que su poder puede llegar a destrozar celestiales, como ya ha destruido objetos que bien "Podrian luchar" contra estos, además hulk no levanta 50/100 billones, hulk levanto un planeta con un volumen 3,6 mas grande que la tierra (la tierra pesa 5972 sextillones de toneladas) es decir, 3,6 veces ese mismo peso, Stan Lee dijo que el poder de hulk fue creado para ser INFINITO, no par aser VIRTUALMENTE INFINITO, no como superman, que si tiene un limite y que ha sido derrotado por batman en algunas ocasiones.

Superman de la edad de plata: El que movia planetas y hacia todo eso, Hulk solo necesita un corto periodo de tiempo para quedar igual que el.

Superman-Prime Earth One Million, Este es el superman más poderoso es el unico que es supuestamente "Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente" pero bueno, para todas las cosas que hizo, necesito algo, para crear a lois necesito su ADN, si fuera realmente omnipotente, la hubiera hecho de la nada, para vencer a SOLARIS, necesito un anillo de linterna verde, esto solo nos muestra que Superman solo estaba super cargado y nada más.

Superboy-Prime: este superboy prime era tan solo un niño, por eso no llego a ser tan poderoso o letal como realmente debio ser.

El All-Star puede ser derrotado por el Planet Hulk, el cual paso por un portal en el cual se debilito muy grandemente y en ese mismo lugar fue que levanto el planeta 3,6 veces mas grande que la tierra, y eso que aun estaba MUY DEBILITADO, no quiero imaginar si hubiera estado en perfectas condiciones, superman all-star levanto 200 quintillones con una mano, pero recuerda que su poder estaba al menos triplicado de lo normal.

Vie, 2013-07-26 11:09

Dr Manhattan. No? XD

Dom, 2013-07-28 23:35

Por eso fue que te dije, querido Samuel, que el Superman de ahora ya no tiene el poder para vencer al mas débil de los Hulks, Superman necesita un sol para sustentar su poder, pero, Hulk solo necesita enfadarse+la adrenalina, como tu dices, (por cierto, no sabia que los poderes de Hulk, dependían también, de la adrenalina), para llegar a niveles infinitos.

Aunque para saber si la fuerza de Hulk es verdaderamente infinita, necesitamos ponerlo a prueba, poniéndolo a levantar algo que pese casi un numero infinito de toneladas o algo asi, como el universo......

En fin, también quiero que Crusher me explique esto, sobre la fuerza infinita de Hulk, ya que El, tanto como Samuel, saben mucho de historietas.........es un honor para mi, muchas gracias por responder, querido Samuel......

Crusher, espero tu respuesta.......

Mar, 2013-07-30 21:28

Dr. Manhattan haría con WorldBreaker Hulk un puré de brócoli para su lunch de mediodía, y Super One Million es superior al Dr.

Con eso ya te dije todo

Mar, 2013-08-20 16:55

Tremenda discusión!

Lun, 2013-08-26 09:12

@Danny Hercules de MARVEL soporto el peso de todos los cielos (en MARVEL, el peso de todos los cielos = universo que es infinito) Hercules ha dicho que no es rival para la fuerza de Hulk, Thor con la maldición de Hela que le habia roto todos los huesos, pudo levantar una pata de la joggurmound (o como sea) en la mitologia nordica esta es una serpiente del tamaño del planeta que puede destruirlo con el simple hecho de apretar, en MARVEL, Esta serpiente tiene un peso infinito y en un comic un tanto reciente, Thor claramente dice: "No puedo vencerte y jamas pude"

@Crusher
Es imposible que IMPERIEX sea más poderoso que GALACTUS, aparte que toda la JLA neceisto ayuda de todos los supervillanos, (doomsday, darkseid, brainiciac) Solo para poder detenerlo, cosa que SUPERMAN solo no pudo hacer ya que necesito ayuda de DOOMSDAY que fue incinerado a huesos cosa que superman no podria hacer ni en sus sueños, Doomsday, un ser que siempre se mostro inbatible contra el SUPERMAN ahora es ridiculizado luego que DC decidio ponerle "Sentimientos y emociones" ahora este Doomsday se ha vuelto mucho más debil porque tiene miedo a morir, por lo tanto Superman pudo vencerle, pero superman no le vencio porque podia, sino porque doomsday se ha vuelto MUCHO, PERO MUCHO MÁS DEBIL.

Ahora, volviendo al caso, IMPERIEX no esta a la par de GALACTUS ni en juego, MARVEL es un OMNIVERSO, DC es un MULTIVERSO. un Omniverso tiene una infinidad de megaversos, que tiene una infidad de multiversos que a la vez tiene una infinidad de Universos.

En marvel cuando algunos universos comparten ciertas similitudes, ya sea en ciencia o magia en la que se basen, esto se llama un MULTIVERSO. en DC es un solo Universo Multiplicado en 52 (The New 52) en MARVEL es todo un Omniverso que deja bastante enano a DC. por lo tanto en lo que a poder se refiere, No estan a la par.

Dom, 2013-09-01 14:02

No hay necesidad de ridiculizar tanto al Universo DC.

Como dije antes, querido Samuel, DC Cómics ha tenido la mala suerte de contar con escritores mediocres, mientras que Marvel ha tenido escritores bien organizados que han sabido darle continuidad a este Omniverso, por eso, si sabíamos que la fuerza de Hulk iba a ser infinita hace 50 años o más, ahora en el 2013, lo comprobamos, eso se llama darle continuidad a un universo de una forma organizada.

Conclusión: De ahora en adelante, DC Cómics deberá contratar escritores que organicen completamente su universo, o que lo reinicien un un multiverso definitivo, sin salirse de la continuidad.

Nota: Crusher, espero tu respuesta sobre este tema, si no estas muy ocupado.

El problema con lo de Hércules, es que el no soporto ese peso por mucho tiempo, y tuvo que engañar a Atlas para que le quitase la pesada carga de encima, eso pone en duda su fuerza, a Hulk necesito ver levantando algo que pese tanto como el Universo Marvel, para poder concluir que su fuerza es infinita y no virtualmente infinita.

Lun, 2013-09-02 22:06

@Danny
Hércules levanto el peso infinito durante 3 horas, luego engaño a Atlas para volver con sus doce trabajos, si 3 horas es poco tiempo, bueno... HULK ha destrozado maquinas/personajes que son considerados "Infinitos" por lo tanto se les puede llamar a su fuerza "Infinita" Como lo es Onslaught, cuyo poder ya rivalizaba con los Celestiales, su poder es TRANSFINITO, mayor que INIFNITO por lo cual me imagino que su fuerza ya supera lo infinito y por mucho, Hulk siempre se ha llamado INFINITO y ningún personaje ha dicho lo contrario, nada en el COMIC ha mostrado ser lo suficientemente poderoso para resistir la ira de HULK.
Por esas razones yo veo a HULK no virtualmente infinito, sino INFINITO.

Sáb, 2013-09-07 13:32

Gracias por responder, pero, quiero darle oportunidad a Crusher, quizas este ocupado y no puede contestar ahora o su comentario no se ha publicado.

Puedo decir que el Superman de la edad de plata tenía fuerza infinita, porque levantaba trillones de toneladas, fácilmente, pero, ya no es así, Hulk se ha mantenido con el mismo nivel de poder, y ahora tiene más poder gracias al Scar Hulk.

En cambio, Superman ha bajado a niveles mas bajos que nunca.

Que los haya vencido no significa que su fuerza se infinita, te dije que quiero ver al menos una hazaña donde el levante lo mismo que Hercules por mucho mas tiempo, hasta entonces, me mantengo diciendo que es virtualmente infinita, no INFINITA.

Creo que el nivel de poder de un personaje ficticio depende de lo bueno que sea el escritor.

Marvel tiene buenos escritores, eso es todo.

Crusher, espero tu respuesta.

Lun, 2013-09-09 15:52

En el universo Marvel, yo podría considerar a un personaje que tiene fuerza infinita, y ese es el Campeón del Universo, cuya fuerza aumenta hasta niveles infinitos gracias a la Gema del Poder.

El sí tiene fuerza infinita, tanta que rompió un planeta en dos, en una pelea contra Thanos. El problema es que Marvel no lo usa mucho en sus historias, por eso no hemos visto el potencial de su poder cuando tiene la Gema del Poder.

Y el Hood, en una pelea contra Red Hulk, le rompió la madre a puñetazos.

Red Hulk es considerado el equivalente malvado a Hulk, y fue vencido fácilmente.

Lun, 2013-09-09 15:56

La única forma de probar la fuerza física es mostrando al personaje levantando millones, billones y trillones de toneladas por mucho tiempo, así si, se puede creer que su fuerza llega a niveles virtualmente infinitos o infinitos, cosa que yo dudo que pueda tener un ser finito, según la matemática y la física.

Un saludo y bendiciones para todos los que visitan esta maravillosa página.

Lun, 2013-09-09 15:59

@Danny Por favor, no hagas spam, solo haz un gran comentario, así me haces responderte más fácil. (Gracias por seguir leyendo)

En un principio, hulk era mucho más débil, cosa que fue afirmado por el extraño (en su primera lucha, el Extraño le venció a Hulk) en la 2nda, Extraño afirmo que Hulk era más poderoso que la ultima vez, esto prueba que la fuerza de Hulk aumenta cada día.

El superman de la era de plata, fue un superman super-valorado, pero cuando se le vio destruir la galaxia de un estornudo, la mayoría de los fanes de superman, SALTAN este pequeñísimo detalle, pero muy importante a la vez.

Antes de estornudar y destruir la galaxia de un estornudo, SUPERMAN inhalo el poder de mxy (No recuerdo como es el nombre correcto) Y bueno, gracias al poder de MXY fue capaz de destruir la galaxia de un estornudo (¿Porque nunca dicen esa parte?)

Hulk nunca se ha visto con algo que no pueda romper y/o levantar, por lo tanto siempre le considero como una fuerza ilimitada o infinita, en un estado muy débil fue capaz de levantar el planeta de saakaar (No recuerdo tampoco, no soy bueno como los nombres) Este planeta es al menos 3.6 mayor que la tierra, por lo tanto tiene 3.6 veces su peso (Mínimo) Y bueno, la tierra en escalas norteamericanas pesa 5.972 sextillones de toneladas.

Hercules probo tener una fuerza ilimitada al levantar todos los cielos en MARVEL. una explicación es: "Todos los cielos" es el peso de todo el universo en marvel, y el universo es INFINITO, por lo que yo SUPONGO, que la fuerza de hércules es infinita y bueno, Hulk le ha vencido en varias ocasiones.

Y concuerdo con lo que dices del director, spidy puede levantar 500kg ahora, y mañana puede levantar 8 toneladas. Todo depende del escritor.

Hulk en WORLDBREAKER en su lucha contra Red She-Hulk destruyeron un planeta que fue creado con magia para resistir todo el poder de ambos, mostrando una nueva vez que su poder no conoce limites, en este planeta estaban: el inmortal wendigo creado por los antiguos dioses de canada, bi-beast un antiguo rival de hulk, arc'meddon (No recuerdo su nombre) que puede canalizar la energía cósmica y estaba Fing Fang Foom, todos clase 100 bastante poderosos, sin contar que en ese planeta estaban un millón de billón de seres de todo el universo solo para combatir a HULK.

Red Hulk tiene el poder de un Hulk muy enfurecido, y hulk no fue vencido con facilidad, lo que paso es que Red-Hulk le estaba "Quitando" o "Drenando" el poder de Hulk, para aumentar su propia fuerza y mientras Red-Hulk se hacia más fuerte, Hulk se veía más fuerte, pero no tanto como debería estar correctamente, por lo tanto fue vencido esa ocasión por Red-Hulk.

Y bueno, lo de levantar millones, billones y trillones, Hulk levanta sextillones (¿Feliz?) cuando levanto el planeta de skaar o saakar, cuya masa es 3.6 mayor a la nuestra, por lo tanto 3.6 veces más pesado, y el planeta triplica (mínimo) el tamaño al planeta tierra. El fue capaz de mover, unir y pegar las placas tectónicas del planeta, las cuales se separaban por un dispositivo creado por el Red-King.

¡Saludos a todos y que la lucha siga!

Mar, 2013-09-10 16:01

Por fin, ves lo que te dije, quiero pruebas y me las dado, ahora, el único problema es: ¿es ese planeta llamado Skaar, tan poderoso como Superman?

O sea, ¿podrá Hulk hacerle lo mismo a un Superman casi todo poderoso como el de Smallville o un Superman casi todo poderoso como el de la novela gráfica: (Tierra Una)?, cuya fuerza se parece mucho a la de Hulk, y es aumentada cada minuto por el sol amarillo, aunque Hulk con solo enfadarse alcanza niveles infinitos...

Para que este pelea se justa, debemos escoger las versiones mas poderosas, por ejemplo: el Hulk Worldbreaker contra Superman de Smallville o (Tierra Una).

Superman vs. Hulk, esa es la pregunta, ¿quien puede vencer en una pelea cuerpo a cuerpo, y quien puede quedarse de pies hasta el final?

El último hombre en pie sera el ganador de esta pelea.

Que divertido es debatir sobre estos dos personajes.

Crusher, ¿dónde estás, camarada?

Como dijo Samuel, !!que siga la pelea!!

Por si no lo sabían, Greg Pak se está encargando de escribir la serie de Action Comics desde el numero 23.2 y Superman/Batman, tal vez Superman tenga oportunidad de que sus poderes vuelvan a ser lo que eran desde la edad de plata.

Greg Pak, en ti confiamos, convierte a Superman en un dios, y que su poder pueda igualar al de Hulk.

Un saludo y bendiciones a todos.

Mié, 2013-09-11 18:43

jajaja una discusión que lleva años, miren las fechas xD ... en fin gana hulk gana superman la respuesta la dieron al principio del tread... les digo a los fanboy DC y fanboy Marvel... que el que gana es EL QUE ESCRIBE LA HISTORIA... Gana Superman - Lo escribió DC... Gana Hulk - Lo escribió Marvel...
Hulk y Superman tienen el limite que le pongan los escritores, punto... yo me hago un comic donde superman sea jesucristo y cree dimensiones con el pensamiento y puedo hacer otro donde Hulk parpadee y destruya todo el multiverso.... Pueden hacer que hulk sea invensible y lo mate de una piña, pueden hacer que superman le haga una lobotomia antes de que se enoje lo suficiente como para no recibir heridas... hulk puede tener casualmente un pedazo de kriptonita y superman puede inventar una fruteada que le saque la radiación o que impida que siga enojándose (estoy inventando como podría hacer cualquier escritor)... pero va a ganar el que
1 diga el publico
2 el heroe de la compañía que edite el comic.

muy copado todo el tread la verdad me gusto mucho,

Mié, 2013-09-18 17:21

Dato divertido:
Cuando Superman All-star levanto las 200 quintillones de toneladas, solo levanto una fracción del peso del planeta (5972 sextillones, en medidas de USA) Hulk estando en forma de Hulk-Gris (Una de las más debiles de hulk) impulsado por un cohete, destruyo un asteroide dos veces el tamaño de la tierra, el cual viajaba a una gran velocidad, lo cual hacia de su impacto aún mayor, Hulk en un estado muy debil supera a un superman al menos triplicado, a este punto creo que Banner sería capaz de vencer a Superman con fuerza bruta.

Dom, 2013-09-29 00:31

Sí, sí, amigo, ya no le des más latas al asunto, dejaste bien en claro que Hulk es invencible, su creador lo dijo desde el principio, "Mientras más enojado esta Hulk, más fuerte es", pero no olvides que hay seres más poderosos que él, como Zeus, Odin y los otros dioses, hasta cualquiera con la gema del poder puede romperle los huesos del cuerpo y ponerlo a vomitar sangre, como hizo el Hood con Hulk Rojo y El Campeón con She-Hulk, él es solo invencible frente a seres menos poderoso que él, ¿entiendes?

Mientras, que los creadores de Superman, solamente le dieron poder limitado del sol, y sólo aumenta en cantidades pequeñitas, el poder de Hulk aumenta en cantidades grandes, etc. No hay forma de que Superman venza a Hulk.

El secreto de su poder, es que a través de su ira, estrés y adrenalina recibe poder de la energía atómica del universo y todos los millones y trillones de dimensiones conocidas/desconocidas, por eso, siempre es más fuerte, invulnerable, rápido, ágil, ect, la ira, principalmente, es lo que el ser humano más siente cuando no logra su objetivo, y todos los que lo hagan enojar, simplemente contribuirán a hacerlo más poderoso de lo que ya era.

La continuidad es lo más importante en un Universo ficticio y Marvel ha tenido la misma desde el principio.

Un súperhéroe así, es aburrido, pues la gente quiere ver una pelea donde su héroe pierda al menos una vez. Y eso de "Hulk es el mas fuerte que existe", es un error, hay seres mas fuertes que él, es solo que están escondidos para no hacerle daño a Hulk, haciéndole creer que él es el mas fuerte.

Un saludo para los miembros de esta maravillosa página.

Sáb, 2013-10-26 10:18

¿Te digo que sería interesante?

¿Quien ganaría en una pelea entre Hulk y el Campeón del Universo en posesión de la Gema del poder?

El Campeón tiene millones y trillones de años de edad, y conoce todas las formas de combate, la Gema del poder también le permite aumentar su poder con la ira, y este poder aumenta mas rápido que el poder de Hulk, en cantidades mas grandes, por eso, Hulk perdería en cuestión de minutos, debido a los casi infinitos niveles de poder con los cuales los golpes del Campeón arremeterían contra Hulk, haciéndolo sangrar rápidamente, volviendo lento su factor curativo, y causándole mas dolor del que haya sentido.

¿Ya ves? Hulk no es tan invencible contra seres más poderoso que él.

A menos que el poder de su oponente aumente a cada segundo, posea la Gema del poder o sea más poderoso que el, Hulk siempre parecerá que es invencible.

Sáb, 2013-10-26 10:25

@Julian Castadeña

Un heroe como hulk es mucho mejor, ya que no es el tipico superheroe "Justo y Bueno" como Superman, y sí, hay personajes cuyo poder es mayor que el poder BASE de Hulk, pero recuerda que su poder aumenta con su ira, puede aumentar de poco a poco, de la misma forma que lo puede hacer explosivamente, Hulk y el campeón ya tuvieron una pelea, pero el campeón no quizo luchar contra Hulk pues lo consideraba una bestia muy "Salvaje"

Poniendo esto como referencia:

The thing (Clase 85-90, menor que hulk "Salvaje" que es calse 100)
Fue capaz de darle pelea 3 rounds al Campeón del Universo, que se impresiono que alguien fuera capaz de aguantarle 3 rounds, utilizando esto se podria decir que Hulk podría hacer lo mismo, pero claro, ningún combate se basa en los combates que haya tenido ese dicho personaje con otro, sino en sus hazañas.

Hulk ha llegado a poderes iguales o SUPERIORES que El Campeón (Con y Sin la gema) Hulk en sus encarnaciones más debiles (Hulk-Gris, Planet Hulk) ha sido capaz de levantar mucho peso, destruir objetos de tamaños impresionantes, cosas.

Hulk gris destruyo un asteriode con el doble del tamaño de la tierra, este venia a una gran velocidad que multiplicaba su impacto, (En el comic no se dice si tenia el doble de masa, solo el doble de tamaño)

Planet-Hulk
Skaar o Sakar (No recuerdo muy bien el nombre)
un planeta con un tamaño supera 3 veces al del planeta tierra, Hulk, movio, levanto, arrastro y cambio las placas tectonicas del planeta impidiendo que este se destruyera.

World War Hulk arraso con casi todos los superheroes del planeta, este aprendio a controlar su ira y era un maestro de las armas.

Worldbreaker-Hulk es el más poderoso hasta el momento, capaz de destruir planetas solo con unas pisadas, su poder es comparable al Campeón que necesita de la gema para llegar a este punto.

Cuando Thanos lucha contra el campeon, Thanos le compara con el mortal "Hulk" y dice que era un encuentro que temia desde hace mucho tiempo.

Hulk lucho contra Zeus, en un estado muy debilitado al haber pasado por una gran cantidad de Dioses/Demonios/bestias mitologicas para llegar a Zeus, sin contar que Hulk no queria luchar, solo queria que a su familia le dieran lo que era "Suyo" aquí se muestra una paliza de Hulk, que no tenia ganas de luchar, fue capaz de hacer enfurecer a Zeus.

Si bien, Hulk puede ser derrotado este encuentro es Superman vs Hulk, en el cual, Hulk puede ser considerado invencible contra un superheroe como superman.

El campeón si, tiene casi la misma edad del universo, pues el es una creación del universo y conoce muchas formas de combate, la gema si, le permite aumentar su poder con la ira, pero depende PUEDE AUMENTAR MÁS RAPIDO QUE LA IRA, pero no es así, esto es una variable, pues se ha visto pasar de Banner (humano) a WORLDBREAKER, en cuestión de segundos, algo que al campeón generalmente le toma minutos.

Una gran golpiza a Hulk, solo le haria más furioso haciendo su factor curativo más rapido y hulk no es invencible contra seres más poderosos que él, pero eventualmente les supera, a menos que sea una entidad cosmica como TOAA o el Tribunal Viviente, pero el campeón no esta ni cerca de ellos, creo que Hulk podria reclamar una victoria sobre el y no caer como mosca como tu dices que seria, porque si bien Hulk es un gran heroe, puede ser derrotado, como todos los personajes del mundo del comic.

Mar, 2013-10-29 20:32

No entendiste ni papa de lo que dije, el poder de la Gema aumenta mas rapido que el de Hulk, si el Campeon configura la Gema para que aumente con su ira como lo hizo contra Thanos, Hulk caera tarde y temprano pues los niveles de dolor y sufrimiento que el Campeon le brindara lo haran huir de la pelea, el poder de la Gema es mas grande que la fuente de donde vienen los poderes de Hulk, ademas el Campeon sabe pelear y como aguantar los golpes.

La mole solo lo vencio esa vez porque el Campeon no tenia la Gema del Poder, por eso pudo hacerlo que se rindiera en boxeo, por el cual la Mole es conocido, sino la Mole hubierda perdido en un solo round.

Worldbreaker Hulk no es tan fuerte como dices, Zeus lo puso a pedir cacao, eso de que no queria pelear no es excusa, pues el estres tambien pudo haber aumentado su poder, y no se vio mas fuerte, lo que prueba de una vez por todas que Hulk no es invencible contra seres tan poderosos como el Campeon.

Mié, 2013-10-30 20:47

Tú mismo lo dijiste, Hulk no es invencible, la unica razon de que Hulk parezca que nadie puede vencerlo son los escritores que han sido unos genios en saber seguir la continuidad del personaje, no importa cuan poderoso sea Hulk, nunca podra superar el poder de la Gema del Poder en las manos del guerrero mas viejo y habil del Universo, el Campeon del Universo.

Superman esta vencido en el primer round porque el no es mas poderoso que Hulk.

Un saludo, Samuel.

Mié, 2013-10-30 20:50

@Julian
Nunca dije que The Thing (La Cosa/Mole) lucho contra el Campeón con la gema, solo que le aguanto los 3 rounds, ademas al parecer no nos estamos entendiendo, porque entre más dolor sufre Hulk, más poderoso se vuelve, debido a la ira proveniente de los golpes, Hulk es más que capaz de darle cara al campeón, nunca vi a Hulk huir de la pelea, por más "malo" que sea su oponente, siempre se queda a darle la cara, nunca le he visto correr, ni siquiera de personajes como Zeus (Que re-encarno con todo su poder y gloria luego de Chaos War)

Sí, el campeón sabe como luchar y como recibir golpes, pero recuerda que dentro de la mente de Hulk, esta banner, que trabaja inconscientemente para que de un golpe no mate a sus oponentes (por eso ha sido capaz de golpear a Spider sin matarlo) pero si lucha contra el Campeón no creo que tengan razón para contenerse y eso si seria una gran lucha, probablemente destruya mundos.

El aumento de la gema puede (Posiblemente) ser mayor que el aumento de poder de Hulk normal, pero en algunas ocasiones se vio como Hulk llego a estado de Worldbreaker en unos pocos segundos (este Worldbreaker es tan poderoso como el Campeón que destruyo el planeta con Thanos, sino más) por lo que la gema es una variable, esto depende de lo que hagas para enfurecer a Hulk.

Hulk, fue puesto a prueba por el Beyonder (en sus tiempos, el ser más poderoso de la galaxia) y vio que este era poder puro, infinito, otros ceres como Apocalypse (creo que es así) investagaron sobre el y notaron que su poder es suficiente como para destruir celestiales (mayores que Galactus, que es mayor que el campeón) así que "Teóricamente" Hulk es más fuerte que el campeón.

Worldbreaker Hulk nunca lucho contra Zeus, ese fue un Banner-Hulk (clase 75) que incluso así fue capaz de darle cara y aguantar la golpiza contra Hulk, sin contar que este no queria luchar (Se prueba cuando habla con Hera y esta ve sus pensamientos y observa que no quiere luchar, solo que le devuelvan a su familia lo que es suyo, prueba que no leiste el comic)

Worldbreaker Hulk ha destruido mundos, una hazaña que Zeus aún no muestra, Worldbreaker Hulk pondria a Zeus a comer de su mano.

Hulk no es invencible, Betty es capaz de calmarlo, La gema de poder esta limitada por su usuario, obviamente el Campeón la sabe usar completamente y sacarle provecho de la mejor manera, pero tienes que recordar que Hulk lucha contra personajes cuyo poder es "Transfinito" o mayor que infinito y aun así les supera, no veo por ninguna parte al campeón venciendo a Hulk.

(Hulk destruyo a Onslaught, un ser creado para resistir y vencer a los Celestiales, El campeón no puede luchar contra Galactus, que no es rival contra los Celestiales, creo que ahí tienes tu prueba)

Ni siquiera todos los heroes del planeta fueron capaces de rasguñar la armadura de Onslaught (Thor estaba presente) Juggernaut también fue apaleado por Onslaught, aun así ¿Crees al Campeón del universo superior?

Jue, 2013-10-31 18:19

Amigo, este debate seria eterno, la razón de que no podamos seguir es que no hay pruebas suficientes en los cómics para hablar de una pelea entre ellos, no existe ningún cómic donde ellos peleen.

Gracias por responderme, se nota que sabes mucho de estas cosas.

Pero, sigo pensando que el Campeón es superior.

Hasta hay muchos blogs que apoyarían mi forma de pensar.

El Campeón puede vencer a Hulk tal y como lo hizo Hood contra el Hulk Rojo, no importa cuanto se enoje.

En fin, ya le dimos más atención a este debate del que se merece, cuídate, amigo.

Vie, 2013-11-01 14:49

Son unos genios...

solo decir Aguante Hulk!!!!

Hulk aplasta Hulk Destruye!!!!

Lun, 2014-02-03 17:16

Jajajjajaj....

Querido Samuel, tal parece que encontraste la orna de tus zapatos enfrentándote a Julian Castañeda.

¿Cuándo vas a admitir que Superman es más fuerte que Hulk?

Y espera a ver cuando se estrene el arco argumental Superman: Doomed, escrito por Greg Pak, Charles Soule y Scott Snyder, se te hará agua la boca.

Jue, 2014-03-20 09:48

Julián, yo sigo pensando que hulk es mucho más poderoso porque sus hazañas son más grandes (como ya te eh dicho) hulk debilitado levanto un planeta aproximadamente 3.6 veces más denso que la tierra 3.6 veces más pesado, creo que el campeón destruyo un planeta en su lucha contra Thanos pero Hulk hizo eso mismo cuando lucho con red-she hulk en "Incredible Hulk 630-635 (en uno de esos 5 números pero no recuerdo cual) y con el planeta se llevó a fing fang foom, wendigo, bi-beast y no recuerdo al otro pj que son todos clase 100 en MARVEL

Danny, es que no había checkeado la página, y sigo pensando que hulk es más poderoso porque en las ocasiones que Superman ha movido planetas/lunas siempre ah estado súper cargado de alguna forma mientras que hulk no, por eso sigo viendo a hulk como un superior

Dom, 2014-03-23 17:08

Samuel, que sus hazañas sean más grandes no significa que su poder sea mayor, cualquier escritor podría poner a Superman a que le de a Hulk la paliza de su vida.

Tú sabes que en el universo hay millones y billones de estrellas de diferentes colores, imagínate el potencial para el poder de Superman, el escritor de la novela gráfica Superman: Earth One ha revelado que las estrellas azules, las estrellas blancas, los quasares y pulsares convierten a Superman en un ser omnipotente, con poder infinito, tienes suerte de que los escritores no usen estas fuentes de poder.

Hasta el Superman más débil podría derrotar a Hulk, es cuestión de imaginación y continuidad.

Marvel ha tenido continuidad, pero DC ha tenido más imaginación.

Estoy ansioso porque presenten un verdadero crossover entre ellos dos, donde peleen hasta mas ya no poder, pero que sean escritores realistas.

En el reciente numero de Adventures of Superman, vemos a un Superman inmortal y el último que resistió la destrucción del cosmos por billones de años. Algo asi como un recuerdo del Superman de la Edad de Plata y el Superman omnipotente de Morrison, capaz de escuchar el canto de las estrellas a billones de años luz.

No creo que Hulk sea tan poderoso como Superman, este tipo tiene todos los poderes con los que solo el Gigante Verde soñaría.

Superman no sólo es más poderoso que Hulk, también es el personaje de ficción más importante que existe y el Rey de los Súperhéroes.

No dejaré de visitar este post hasta que admitas que Superman es más poderoso y es más importante y famoso que Hulk.

Pero, veremos lo que hacen Johns, Pak, Soule y Snyder con el poder del Hombre de Acero, espero que pongan en orden la fuente y los poderes de Superman.

SUPERMAN RULES FOR EVER and Hulk sucks for eternity.

Si quieres que hablemos con más privacidad este es mi facebook: https://www.facebook.com/jeremy.garcia.58511276?ref=tn_tnmn

En él tengo todo lo relacionado con el Hombre de Acero.

Mié, 2014-03-26 17:31

Para empezar es claro que el ganador de esta batalla seria Superman se ha dicho que Hulk tiene una fuerza brutal a la cual no se le conoce limites, pero también es cierto que se le puede noquear a este personaje antes de que llegue a dicha fuerza, Superman tiene muchas habilidades que podrían en aprieto a Hulk, ojo no digo que la batalla sea fácil claro que costara pero Superman saldrá victorioso, muchos aquí ponen varias versiones de hulk como la WWH pero no toman en cuenta que Superman tiene muchas versiones mas poderosa que la que por lo general la mayoría conocemos, como por ejemplo Superman Prime que es un ser extremadamente poderoso Hulk no tendría ni la mas mínima oportunidad contra este y ni hablar de Superman One Million este es un ser que va mas allá de la imaginación de cualquier es alguien Omnipotente, Omnipresente, en fin era un ser sin igual.

Mié, 2014-04-02 19:55

Le doy mi voto al gigante verde! sin mayores argumentos dsgjldskjg!

Mié, 2014-04-02 23:18

Vsauce3 en youtube expone que pasaría si superman te golpeara, superman logra en varias ocaciones golpear dimensiones enteras, ademas de que su fuerza es incomparable, y revierte todo a su forma mas prima, átomos cuando golpea con toda su fuerza debido a la enorme fuerza que tiene.

Jue, 2014-04-03 00:28

Este artículo es un chiste, y los que comentan son más chistosos. Antes que nada he visto la desinformación de cada comentarista de ambos personajes, desconocen mucho de Superman y exageran el nivel de su poder. Pero desconocen aún más de Hulk, veo que muchos se basan en series o en uno que otro cómic... Yo soy un profesional en cómic y me he leído todos los cómics de Superman y Hulk, desde mi punto de vista y basándome en el cómic el personaje más fuerte y superior es Hulk.

Ahora veo un épico error de parte de la persona que escribió el artículo, primero, Superman levanto el Mjnoir en un crossover, y otra cosa más importante aún que no mencionaste, Superman no es digno de levantar el martillo de Thor luego, para hacerlo tuvo que ser momentáneamente autorizado por Odin, luego de haber cumplido su cometido no pudo despegarlo del piso ni un milímetro. Hulk solo ha levantado el Mjnoir en una ocasión en los cómics, las series animadas no cuentan.

He leído comentarios aquí diciendo que son profesionales y por lo que dicen, me provoca suicidarme. Un amigo creó un sitio web muy bueno con información imparcial y verdadera de los cómics, no con mentiras absurdas de fanboys de Superman exagerando el poder del Hombre de Acero. Aquí les dejo un versus de Hulk y Superman, muy informativo y que explica cada versión de Superman y las hazañas de cada una de ella como lo indica el cómics, también ponen las hazañas de Hulk...

En ese versus que les mande, al final de ese artículo están los 3 crossover donde se enfrentan estos titanes, y la verdad de ellos, no las mentiras de este artículo. Pero tengan en cuenta algo, para cada encuentro eligieron a las versiones más poderosas de Superman, y las más débiles de Hulk, y aún así Hulk gano 2 encuentros y Superman 1 y fue por popularidad y no por habilidad y poder...

En Superman y Spiderman (1981) Hulk de un golpe noquea a Superman... Pero nadie menciona eso, dicen que gano fue Superman, pobres locos.

En DC vs Marvel (1996) Este encuentro se decidía por votación de las personas, Superman gano por votación, en esos tiempos Superman era más popular que Hulk, en esto no podía perder...Aún así se vió casi superado por uno de las encarnaciones más débiles de Hulk, la cual hace que mientras más furioso este, más débil es. Y casi vence a Superman.

En The Incredible Hulk vs Superman (1999) Hulk le estaba dando una paliza en todos los sentidos, practicamente el gano este encuentro...Pero al final se unieron por un enemigo común que es Lex Luthor, además Hulk fue el protagonista de este crossover...

Toda la explicación de estos crossover están en el link que puse arriba... superexplicado. Las versiones más débiles de Hulk han hecho hazañas que ni siquiera Superman en sus versiones más poderosas ha hecho, Superman destruyo con un estornudo un sistema solar? Pues se le olvida mencionar que anteriormente de eso absorbio un polvo mágico de Mxy un poderoso controlador de la realidad, el cual le causo ese estornudo, esa hazaña no es de Superman, es en mayor parte de Mxy.. Superman como mucho en esas epocas creaba huracanes con toda su fuerza... Pero una encarnación débil de Hulk, destruyo con un aplauso y de su propia fuerza toda una infinita dimensión, practicamente un universo, y en donde Nigthcrawler era un ser omnipotente en su dimensión y no pudo con Hulk...pero lean ese enlace que les mande... aclaro algo, allí están las mayores hazañas de Superman a lo largo de su historia...Hulk tiene demasiadas, y pusieron muchas hazañas de nivel bajo de Hulk y unas cuantas de nivel alto...las de nivel bajo son destruir un asteroide dos veces mas grande que el planeta, Superman no puede ni con una luna... a excepción del Superman New 52, ese si puede... la mayor hazaña de fuerza de Superman fue en New 52 la versión más reciente y fue levantar el peso del planeta 5972 sextillones de toneladas (en escalas de medidas de EE.UU ya que los cómics son de EE.UU, y en medidas de peso Latinoamericanas el peso del planeta es 5972 trillones de toneladas, que es lo mismo). pero la hazaña de fuerza mas grande de Hulk es también reciente fue aguantar el peso de una supernova, para que una estrella se convierta en Supernova debe tener al menos 9 (varia según la fuente entre 8 y 10) masas solares, es decir tiene que ser 9 veces superior a nuestro Sol.

La masa de una estrella promedio amarilla Tipo G como la nuestra es de 332946 veces la masa terrestre o 27068510 de masas lunares o 1048 veces la masa de Júpiter (el planeta más grande de nuestro sistema). Dentro del volumen de nuestro Sol podrían caber 1,3 millones de planetas Tierras. De ser ciertas las afirmaciones de Próxima de que su lanza puede generar el peso de una estrella (Suficientemente grande para volverse una Supernova) tal como lo muestra claramente el dibujo al manifestar aquellas “redes” negras que rodeando a Hulk, esta podría ser la hazaña más grande de fuerza de Hulk (y la más grande en la historia del comic). Hulk logró incluso incorporar la mitad de su cuerpo cuando originalmente estaba sobre sus manos y rodillas, Hulk a penas comenzaría a luchar cuando Proxima mediante métodos desconocidos logró revertirlo en Banner. Realmente Hulk pudo y hubiera podido manejar y superar este peso claramente. Para pensar y alucinar ¿No creen? Si la masa del Sol es 332946 la masa del planeta tierra (la masa de la tierra es 5972 sextillones de toneladas), y la supernova es 9 veces la masa del sol, multipliquen 9x332946 y verán que Hulk pudo con la masa de más de 2 millones de veces la masa del planeta tierra... y Superman apenas puede mover o levantar la masa de la Tierra. Y Hulk más de 2 millones la masa de la Tierra, y eso que fue una encarnación errática y débil de Hulk... dando a entender que en sus encarnaciones más fuertes puede llegar a mucho más...

Jue, 2014-04-03 11:09

Jor'el dijo:

Vsauce3 en youtube expone que pasaría si superman te golpeara, superman logra en varias ocaciones golpear dimensiones enteras, ademas de que su fuerza es incomparable, y revierte todo a su forma mas prima, átomos cuando golpea con toda su fuerza debido a la enorme fuerza que tiene.

Lo que pasa es que su fuerza está bloqueada con candados mentales para no herir a gente inocente, pero si Superman se decidiera a liberarla completamente, su fuerza sería infinita, o sea que no hubiera nada que el no pudiera levantar, nada que el no pudiera halar, nada que el no pudiera empujar, nada que el no pudiera doblar, nada que el no pudiera cargar y nada que no pudiera romper con su infinito nivel de fuerza física que recibe de los millones y billones de estrellas que hay en el Universo DC.

Su poder físico lo convierten en el poder encarnado....

Algunos poderes de Superman:

Fuerza-sobrehumana

Permitiéndole levantar millones y billones de toneladas sin mucho esfuerzo.

Invulnerabilidad:

Ni si quiera las estrella más caliente podría hacerle cosquilla al cuerpo del Hombre de Acero.

Velocidad sobrehumana:

Superman pasó de ser más rapido que una bala a ser cientos de veces mas veloz que la luz misma cuando esta en el espacio.

Factor curativo:

Le permite sanarse de cualquier herida y quemadura instantaneamente.

Súper-inteligencia:

Es más inteligente que las mentes más brillantes del plantea Tierra, combinadas.

Super-memoria:

Desde que tuvo uso de razón, Superman recuerda todo lo que ha vivido hasta el más minino detalle.

Multilingüe: Su mente es tan poderosa que le permite analizar, detectar, aprender, entender y hablar cualquier idioma con el cual tenga contacto en cuestión de segundos.

Longevidad: Después de un tiempo bajo el Sol amarillo, su cuerpo pasará de envejecer lentamente a dejar de envejecer.

Hulk es uno de los pocos seres que puede en enfrentarse a este dios extraterrestre que viene de más allá de las estrellas.

Si la gente dice que Hulk es el más fuerte que existe es porque todavía no conoce bien los gigantescos niveles de poder que esconde Superman.

Jue, 2014-04-03 20:00

Danny Jiménez...

Todo lo que has dicho es una locura, estas haciendo una mescolanza de varias versiones de Superman, entiéndase que cuando se habla de "versiones" ya no es el mismo personaje, sino otro diferente. Cada reboot en la continuidad de DC, ha hecho que todas las hazañas y hechos de cada personaje inclusive Superman, sean anuladas y pasará como si nunca fuera hecho eso. Superman no sana instantáneamente, el sin la luz solar el tiene un factor curativo más rápido que un humano. Pero con la energía solar que absorbe acelera su factor curativo y le cura sus heridas, dependiendo la gravedad de la herida. Pero Superman no puede recuperar partes perdidas de su cuerpo, no puede sobrevivir si en dado caso un personaje le parte el cuello. Cosas que Hulk ha hecho, tiene un factor curativo extremo, el cual es más rápido y tiene mayor capacidad mientras se encuentre furioso, sin estar furioso su velocidad al curarse es casi instantanea, enojado parece que ni siquiera lo lastimarán, por su increíble velocidad de curación...te explico algo; el Hombre de Acero es como una batería que tiene su limite al cargarse de energía. Hay muchos casos y cómics donde Superman absorbiendo energía solar llega a un punto donde no puede absorber más, recuerdo que una vez se acerco al sol y entro en el corazón (algo que nunca hace, el absorbe la energía solar a distancia del sol), estas vez lo hizo demasiado cerca que se quemo y se volvió un esqueleto pero pudo controlar la energía y recuperarse, esta vez Superman se sentiría más poderoso que nunca, y aún así con toda su fuerza pudo parar con gran esfuerzo un objeto con la masa de la luna, la luna tiene una masa de 81 billones de toneladas, y eso lo hizo en solitario pero con su poder aumentado a niveles que nunca ha llegado, en otras ocasiones ni siquiera él acompañado con un ejercito de Kriptonianos pudo detener la luna y eso que eran super-fuertes, Superman quedo agotado, el no puede con una luna.... la única versión que si puede es Superman New 52, es la versión más reciente. Pero aún así, sus hazañas son muy bajas comparadas con las de Hulk. Superman no absorbe energía de infinidades de estrellas, eso es mentira, estas especulando...nunca en el cómic se ha mencionado eso, ya es un invento de tu parte para darle superioridad a Superman. El Hombre de Acero absorbe energía solar de soles amarillos, soles rojos lo debilitan y lo vuelven humano, y no absorbe la energía de estrellas, a excepción de que esta estrella sea un sol, pero el nivel de absorción de energía de Superman es limitado, tiene cierto nivel de alcance... por lo tanto es mentira que absorbe la energía de infinidades de estrellas, por dos cosas, la primera el ha demostrado tener un límite en la cantidad de energía que puede absorber y controlar, la segunda es que su capacidad de absorción no tiene un alcance tan grande como para succionar la energía de estrellas lejanas... Superman tiene invulnerabilidad, pero como todos sus poderes tiene un límite, es necesario tener cierta fuerza para lastimarlo, personajes como Solomon Grundy que su único poder es la superfuerza, Le ha propinado palizas al Hombre de Acero, en muchas ocasiones y eso de que puede resistir una estrella es mentira, casi muere en cientos de ocasiones por recibir explosiones nucleares, y Hulk no solo es fuerza como muchos creen, todas sus capacidades son realmente infinitas. Aunque en comparación la invulnerabilidad en Superman es un poco mayor a la de un Hulk tranquilo, pero al enojarse Hulk se vuelve más inmune. Y si dices que es invulnerable Superman tanto así que no le causan daño, de verdad no sabes nada del personaje, si dices eso por aquella ocasión que el estaba en un planeta y hubo una explosión de una supernova, pues debes de saber cierto detalles...

Primero, las explosiones tiene un rango en donde es más fuerte y poderosa, Segundo, Superman estaba a años luz de distancia, Tercero, lo que destruyo el planeta y noqueo a Superman no fue la explosión, fue la onda expansiva, si fuera sido la explosión no fuera quedado rastro de Superman, ya que una supernova es infinidades de veces más poderosa que una bomba atómica... y Superman ha quedado noqueado por recibir una bomba atómica directamente, en otras ocasiones tan mal herido que casi ha muerto.

Ahora hablando de la fuerza de Superman, estas exagerando y yendo por el camino de un super-fanboy. No sabes nada de Superman eso se nota, el ciertamente puede levantar millones de toneladas y billones con mucho esfuerzo o un poder extra... la única versión de Superman la cual es la de New 52, es la única que puede con sextillones y tal vez un poco más de toneladas. Pero Hulk ha hecho hazañas que dejan tonta la fuerza de Superman, levanto el peso de una Supernova, vendría siendo más de 2 millones de masas terrestres, cada masa terreste es 5972 sextillones de toneladas, la mayor hazaña de Superman fue levantar 5972 sextillones de toneladas (masa de la tierra), Hulk pudo soportar y levantarse teniendo encima el peso de una supernova, más de 2 millones de masas terrestres... Superman jamás llegaría a esto, Hulk verdaderamente tiene fuerza infinita...además si te refieres a que Super tiene fuerza infinita por esa ridiculez de que sostuvo un libro de páginas infinitas, pues eso es ambiguo, en el cómic no se refiere a un peso, sino a una cantidad infinita, además el libro estaba flotando lo único que hizo Superman fue poner la mano abajo del libro, ese libro es mágico, cualquiera puede levantarlo, incluso yo... deja de venir a decir locuras...

Superman es muy inteligente, pero no tanto como imaginas, Batman que es un humano lo ha vencido a pura inteligencia, muchos personajes vencen a Superman a base de inteligencia, Superman es solo un adulto con una inteligencia un poco superior al promedio de los humanos, solamente que el tiene memoría fotográfica, eso no lo hace inteligente, ¿entiendes? muchas personas creen que por que alguién tiene memoria fotográfica es inteligente y eso es mentira, es inteligente la manera como controla esa información...En DC tal vez sea un genio, en Marvel es un recién nacido queriendo estar al nivel de Bruce Banner, Reed Richards, Hank Pym o Tony Stark...

Antes de responderme, metete en google y coloca "universomarvel.com.aq" al entrar a esa página, busca la pestaña que dice "versus" pasa el ratón por encima y luego dale click a "Hulk vs Superman" un excelente artículo y así entenderás los limites de tu Superman y entenderás la diferencia... Invito a todos los que lean esto a leer ese articulo, vale la pena... sale demasiada información.

Sáb, 2014-04-05 16:56

Wow....

Casi me aburro leyendo tu comentario, aprende a separar los parrafos no hay necesidad de hacerlos tan largos, genio. ¿Será que no fuiste a la escuela?

1-A pesar de ser diferentes "versiones", sigue siendo Superman, y aunque hayan sido sacadas de la continuidad, fue él (Superman/Clark Kent/Kal-El) quien las hizo todas, nadie puede compararse al inigualable Hombre de Acero.

2-Fue más divertido hacer reboot, a las personas les gusta ver a sus personajes modernizados, por un lado fue bueno porque los fans estaban cansados de un ser tan poderoso e invencible que tenia el poder para levantar el universo si los escritores hubieran continuado con esa metodologia. Es por eso que DC es más atractivo para los fans de todas las edades.

Y por otro lado, aunque me duela decirlo me habria gustado que DC mantuviera la misma continuidad que tenía desde que empezó en los años 30´s, pero, como obra del destino, yo no habria conocido a Superman, si no fuera por Smallville y Justice League en el 2005, que también están ubicados en universos paralelos, genio.

3-El problema contigo es que estás hundido en el mundo de la fantasía, pero no tienes imaginación, el factor curactivo de Superman es tan rápido como el de Wolverine, pero los limitantes mentales reducen el nivel de su poder, porque Superman tiene temor de herir a gente inocente, por eso lo muestran más débil, dale suficiente tiempo para sanar y sera capaz de recuperar partes perdidas de su cuerpo.

4-Tomando en cuenta que la energía solar que le da su poder a Superman, viene de la energía nuclear o atómica, da como conclusión de que los poderes de Superman son potencialmente ilimitados/infinitos, y sólo se necesita a un escritor lo bastante inteligente como para explotar el potencial de esta habilidad para absorber energía, y posicionar a Superman en el lugar que merece.

5-Su capacidad para absorber energía solar no tiene límites, sólo necesita un poco de tiempo para adaptarse a la enorme carga de poder y estará como nuevo, conforme a más poder reciba, más capacidad tendrá para absorber energía y mientras estudiaba y analizaba la energía nuclear, me di cuenta de que es posible que sea infinita.

6-Los Kriptonianos de Nueva Tierra creada por John Byrne en las Crisis Infinitas, no era muy poderosos que digamos, porque los escritores querian mas realismo, pero aún asi tenían la capacidad para un poder ilimitado. Ya te lo he dicho, todo es cuestion de imaginación y Superman sería miles de veces más poderoso que Hulk.

7-La invulnerabilidad de Superman ha sido una de las más poderosas en la historia de los cómics, todas las versiones o copias baratas que ha inventado Marvel, han tenido la misma fórmula: "Indestructibilidad física", admito que la magia y los puñetazos super-poderosos podrian herirlo, pero todo lo demas solo le haria cosquillas, en el pasado Superman nos mostro que puede sobrevivir a grandes explosiones nucleares, balas, cuchillos, electricidad, calor, frio, el calor de las estrellas, hasta los ataques mas mortales solamente paralizarian a Superman por un breve tiempo, te apuesto a que el Adamantium le haría menos daño que a Hulk y ya lo demostró cuando le dispararon un laser con la capacidad de destruir el Adamantium, cosa que aun no le he visto hacer a Hulk.

8-La fuerza de Superman es claramente infinita, el libro que acabas de mencionar, confirme que si tenia un peso infinito, lo que paso fue que Grant Morrison libero todo el potencial del Hombre de Acero y lo puso aprueba, demostrando que su poder si puede llegar al infinito en circunstancias adecuadas. Adámas, los cientificos mas respetados del planeta dicen que la energía nuclear es potencialmente infinita y una de las fuentes de energia mas renovable y que esta presente en el Sol.

Nota:

Hulk levantó dos millones de masas terrestres (wowwwwwwwwwwwwww)

Gran cosa................................

1-Superboy levantó una gran cadena de planetas

2-Superman levantó la llave de la Fortaleza que pesa un millon de toneladas con una sola mano.

2-Superman levantó 200 quintillones de toneladas con una mano atado a la espalda.

En una batalla entre Superman y Tysor, 10 países fueron destruidos en cuestion de horas.

La última pero no la menos sorprendente, expuesto a una gran cantidad de radiación de Kriptonita, levantó toda una isla en Superman Returns y la llevó al espacio.

No sé que decir, es mejor que sigas leyendos historias baratas de Hulk, porque claramente Superman ha superado a Hulk en cada hañaza posible-

Vuelvo y repito para que tu disminuto cerebro pueda entenderlo, Superman le puso candados mentales a su ("infinito e ilimitado poder") que recibe del ("la energia nuclear que es ilimitada/infinita"), para no herir a gente inocente, por eso "pareciera" que es "menos" poderoso que Hulk, pero, lamentablemente no lo es.

10-La memoria de Superman es tan sorprendente, que en el Nuevo 52, aprendio toda una vida en lecciones de medicinas en cuestion de segundos, y vuelvo y repito Superman recuerda todo lo que ha visto, escuchado, leido, hablado, sentido, ect. No hay nada que el no recuerde, a menos que le hayan hecho un borrado de memoria, un poder que todavia no he visto a Hulk usar. Gran prueba de que sus poderes mentales no son tan explorados como los de Superman.

11-La inteligencia de Superman es vista en el nivel 8, dándole la capacidad para ser mas inteligente que las mentes más brillantes, o al menos, estar entre las mas brillantes del mundo. Si Superman existiera en el estupido Universo Marvel, sería el número 2 o 3, creo. Y puede realizar los calculos mentales mas dificiles en cuestion de segundos, mas rapidamente que Banner. Cuando un Kriptoniano llega a la edad adulta, su cerebro evoluciona bajo el Sol amarillo y cuando escucha otro idioma, lo detecta, lo analiza, lo aprende, lo habla y lo entiende. Yo no llamaria eso un simple poder.

13-No compares a Batman con Superman, la única forma de que Batman sea más inteligente que Superman seria en la estrategia que usa para pelear y analizar al enemigo, pero Superman supero ese nivel desde que llego a la pubertad, solo que Superman no las pone en practica y Batman si, por eso Batman tiene un sentido más natural para aprender que Superman quien tiene una forma más cientifica y compurizada.

Un adulto mas inteligente que Albert Einstein y Bruce Banner combinados, esa inteligencia es combinada la memoria fotografica haciendolo mas listo todavia.

Nunca he visto a esos chicos Marcel ancanzar el nivel que ha alcanzado Superman.

En los cómics siempre comparan la inteligencia de Superman con la de Brainiac y Brainiac, y ellos son los mas listos en el Universo DC.

Sigue leyendo comics, pero tambien metete en los foros en inglés, para que veas la diferencia entre Superman y Hulk, y te daras cuenta que el chico azul es Superior.

Jue, 2014-04-10 19:23

Recuerden que Hulk venció a Thor el dios del trueno que es igual de fuerte que superman, además logro levantar el martillo de Thor Mjolnir...

Dom, 2014-04-13 11:41

Danny jajaja, al menos ten la decencia de informarte mejor. Ya veo que desconoces demasiado de Superman.

Mié, 2014-04-16 20:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.