Síguenos en Facebook

Los Vengadores, historia del grupo original (1)

Los-Vengadores-Historia.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Los Vengadores (o The Avengers por su nombre en inglés) son uno de los grupos de héroes de Marvel Comics más populares de la historia. Mientras siguen esperándose mayores detalles sobre la película que se estrenará el 4 de mayo de 2012, en La Historieta te contamos un poco de la historia de este variado grupo de héroes.

La primera aventura, de septiembre de 1963 y que daría el puntapie inicial a un primer volumen de 402 números, nos muestra a Loki engañando a Hulk para que destruya las vías del tren. El llamado de ayuda es desviado para que lo reciba Thor, y así Loki espera que los dos personajes se maten mutuamente.

Sin embargo, Iron Man, Ant-Man y the Wasp escuchan el mensaje y también llegan al lugar para resolver el malentendido y derrotar a Loki. Después de eso, Ant-Man sostiene que los cinco héroes trabajan bien juntos y les propone formar un equipo, y el nombre Vengadores es escogido por su efecto dramático más que por algún motivo en particular.

Un inició tan singular obviamente vendría acompañado de cambios. Hulk es un personaje temido por sus cambios de personalidad y al poco tiempo abandona el grupo. Uno de los eventos más importantes del cómic de Los Vengadores incluye la resurrección y el regreso del Capitán América, que pasa a ser no solo el jefe de campo, sino uno de los miembros fundadores del equipo en lugar de Hulk.

Los-Vengadores-Historia-01.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Otro evento de gran importancia en la historia de Los Vengadores fue cuando los miembros originales, salvo Capitán América, se marcharon y fueron reemplazados por tres antiguos villanos: Quicksilver, Scarlet Witch y Hawkeye, pero eso era solamente el principio.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me gustan sus historietas.

Mar, 2012-03-27 20:24

Me gusta, yo la vi en 3d y ustedes no jajjajajja.

Jue, 2012-05-17 00:04

Comentarios