Síguenos en Facebook

Las bestias con cola en Naruto (1-3)

Las-bestias-con-cola-en-Naruto.jpg Namco Bandai Games

Naruto es una de las series shonen más exitosas de los últimos años. Una mezcla singular de acción, aventuras y los valores clásicos de estas series donde prima el heroismo, la valentía y la amistad.

Uno de los elementos más importantes de la historia es el de las Bestias con Cola, criaturas con gran cantidad de chakra y poderes superiores a los de cualquier ninja tradicional, pero que por sus conductas violentas carecen de la inteligencia suficiente para vivir en armonía con el resto del mundo.

En el mundo de Naruto una técnica de unión de cuerpos entre la bestia con cola y un humano (jinchuriki) permite utilizar en favor de las aldeas el poder de estas mágicas criaturas. En total se conocen 9 monstruos con cola y se diferencian los grados de poder entre el número de colas que posee.

El primer monstruo es Shukaku de una cola. Residía dentro de Gaara y fue capturado por Deidara para formar parte del plan de dominación del mundo de Akatsuki. En sus orígenes, los ciudadanos de la Aldea Secreta de la Arena creían que el Shukaku era un fantasma de un corrompido monje de Suna.

De los antiguos jinchuriki que tuvo Shukaku se menciona a uno que inspiró al Tercer Kazekage para desarrollar una habilidad especial llamada Arena de Hierro que convierte el chakra en fuerzas magnéticas.

Las-bestias-con-cola-en-Naruto-01.jpg Namco Bandai Games

El Nibi o Monstruo Gato de dos colas fue capturado por Hidan y Kakuzu y residía dentro de Yugito Nii de la Aldea Secreta de la Nube. Es un monstruo del que se sabe poco, pero tiene una fuerza física considerable y en el anime se ve como crea una poderosa bola de fuego.

El Sanbi de tres colas residía en la Aldea Secreta de la Niebla en el cuerpo del jinchuriki Yagura. Deidara y Tobi lo capturaron y en la batalla se pudo ver su aspecto similar al de una tortuga marina.

En el anime se crea un arco argumental especial para desarrollar las habilidades de este monstruo que incluyen poderosas bolas de agua con chakra.

Seguiremos analizando los poderes y habilidades de los monstruos con colas de Naruto para conocer más a fondo este excelente shonen Naruto.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Juan Martínez, buena información. Escribiste cosas que yo no sabía.

Jue, 2013-01-10 00:15