Síguenos en Facebook

Héroes y villanos: coincidencias

Heroes-y-Villanos-Coincidencias.jpg Courtesy of DC Comics/DC Entertainment

A pesar de ser personajes completamente opuestos, no es ninguna novedad que los héroes y villanos tengan mucho en común. LaHistorieta ha reunido una serie de coincidencias y patrones muy peculiares que hacen de los héroes y villanos una pareja complementaria.

¿Cómo nacen los héroes y los villanos? Hablamos de dos estilos diferentes, opuestos, contradictorios. Lo curioso es que para que existan héroes y villanos, ambos personajes deben coexistir en el universo del cómic. Está claro que sin villanos no tendríamos héroes, y viceversa.
Mientras que los héroes nacen como consecuencia del mal, los villanos surgen bajo la ambición de conquistar el mundo. A continuación te presentamos los aspectos más comunes que solemos ver en el perfil de un héroe y un villano.

Egocentrismo

Heroes-y-Villanos-Coincidencias-02.jpg Courtesy of DC Comics/DC Entertainment

Mientras que los héroes están acostumbrados a vivir entre la adulación y el fanatismo del público, los villanos se sienten los grandes dominantes del planeta. Lo curioso es que en esta guerra del dominante y dominador, se ha vuelto común ver una interminable lucha de egocentrismo. La humildad no es precisamente la mejor cualidad de un héroe ¿verdad?

Trastorno

Heroes-y-Villanos-Coincidencias-04.jpg Courtesy of DC Comics/DC Entertainment

Para que un héroe descubra su identidad y el sentido de sus existencia, antes debe pasar por una tanda de acontecimientos importantes. La mayoría de héroes suelen actuar bajo el impulso propio de la juventud, cometiendo torpezas y actuando arbitrariamente. Los villanos también se “sienten poderosos”, pero su poder radica en toda la maldad originada por el sufrimiento que han vivido en el pasado.

Disfraces

Heroes-y-Villanos-Coincidencias-03.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Todos los héroes y villanos se esconden en un disfraz. Se trata de un estilo y marca personal que los convierte en un símbolo de salvación para el mundo. Ya sea un ícono, una seña, un mensaje en el cielo, la identidad de héroes y villanos siempre se mantiene oculta en un disfraz cool.

Estrés

Heroes-y-Villanos-Coincidencias-05.jpg Courtesy of Marvel Entertainment

Aunque a simple vista parezca un aspecto irrelevante, tanto héroes como villanos están sujetos a una enorme dosis de estrés y presión. En el caso de los héroes tenemos las bombas a punto de explotar, las mujeres y ancianos a punto de caer en manos del enemigo, todo al tiempo exacto (ni un segundo menos). Lo mismo sucede con los villanos que son perseguidos por la justicia, su vida también corre peligro.

Escondites secretos

Heroes-y-Villanos-Coincidencias-01.jpg Courtesy of DC Comics/DC Entertainment

Un héroe que esconde su identidad y un villano que no quiere ser atrapado están obligados a buscar su escondite secreto. No importa si se trate de ambientes rústicos o con la más avanzada tecnología, los escondites se ubican a vista y paciencia de todos, pero curiosamente nadie puede percatarse.

Artículos recomendados

Comentarios