Síguenos en Facebook

Five Weapons: Nueva escuela de asesinos

Five-Weapons-Nueva-escuela-de-asesinos.jpg Image Comics/Jimmie Robinson

Unas semanas atrás, tímidamente, Image Comics comenzó con el avance de un teaser que promocionaba la nueva miniserie escrita por Jimmie Robinson. En ese teaser se nos insinuaba un joven arquero (si, parece que la arquería está de moda) al que llamaba Darryl the Arrow y le adjudicaba “ser más listo que tú”.

Así conocimos al primer personaje de Five Weapons, tal es el título de la nueva serie escrita y dibujada por el creador de Bomb Queen, y que verá la luz el 27 de Febrero próximo.

La escuela de las Cinco Armas

El planteo propuesto por Jimmie Robinson para esta miniserie dentro del sello Shadowline es bastante sencillo: ¿dónde enviar a estudiar a sus hijos los más mortales e infames asesinos del mundo?

Está claro que necesitan un lugar, una institución que respete y sostenga sus valores. Ese lugar es la prestigiosa Escuela de las Cinco Armas. Allí, los estudiantes entrenan en artes marciales, comprometiendo su lealtad a uno de los “clubs” conformados por cada arma: Cuchillos, Bastones, Arquería, Exóticas y Pistolas.

Pero la Escuela se ve envuelta en un revuelo con la llegada de un nuevo estudiante, uno que porta un nombre bien conocido por los demás estudiantes y sus profesores: Shainline. Cada uno de los clubs quiere ganarse la lealtad de Tyler, pero este chico no es tan fácil de conquistar. Sobre todo cuando tiene la capacidad de tener éxito en las Cinco Armas.

Five-Weapons-Nueva-escuela-de-asesinos-1.jpg Five-Weapons-Nueva-escuela-de-asesinos-2.jpg

Insanamente divertido

Así define el propio Jimmie Robinson esta nueva miniserie que mantiene el mismo tono juguetón que su exitosa “Bomb Queen”, pero que amplia la audiencia al obtener una categorización “T” permitiendo llegar al público adolescente.

Si bien Robinson hace hincapié en que desea que Five Weapons sea divertido, también quiere que sea un desafío para el lector listo. Es por eso que asegura que, mientras las páginas estarán colmadas de armas y los combates serán verdaderamente épicos, también habrá una sexta e invisible arma entre las viñetas: la habilidad de la mente.

¿Quién es Jimmie Robinson?

Bueno, quizás a alguien se le ocurra que esta es una pregunta capciosa, pero lo cierto es que a Jimmie Robinson se lo conoce principalmente por haberle dado vida a la exitosa villana Bomb Queen y ella ha opacado un poco sus otros trabajos.

Five-Weapons-Nueva-escuela-de-asesinos-3.jpg

Por ejemplo, Robinson comenzó su carrera autoeditándose en 1994, publicando ocho números de Cyberzone. Dos años después, ya habiendo recalado en Image Cómics, realiza una miniserie de cuatro números con dos personajes desprendidos de aquella serie autoeditada: Amanda & Gunn. En 1997 intentó crear un drama médico al estilo ER llamado Code Blue, pero sólo llegó a publicarse un número.

Luego de realizar aventuras para todas las edades y un libro de 184 páginas escrito por Chè Gilson, Robinson llega al género de superhéroes creando a la supervillana Bomb Queen, que gobierna New Port City tras derrotar a sus tres reinas aliadas y promulgar la ley que prohíbe los héroes.

Con semejante historial, ¡ya esperamos ansiosos Five Weapons de Jimmie Robinson!

Artículos recomendados

Comentarios