Síguenos en Facebook

Teenage Mutant Ninja Turtles: los chicos malos son los protagonistas

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-los-chicos-malos-son-los-protagonistas-1.jpg IDW Publishing

IDW Publishing comienza febrero con novedades sobre las Teenage Mutant Ninja Turtles. Y esta vez los villanos son los protagonistas.

Las Micro Series

Parece ser que durante el 2012 las micro series resultaron todo un éxito, por lo que Bobby Curnow, el editor de la colección, ha decidido repetir la experiencia pero brindándole un pequeño giro hacia el lado oscuro. No, no, nada que ver con la franquicia de Star Wars (aunque tal vez también les resulte una buena idea: siempre hay público para todos los gustos). Esta nueva serie de one-shots va a estar centrada en los infames villanos que constantemente amenazan a los queridos Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael.

La colección se llamará, genéricamente y sin ninguna pretensión pomposa, Teenage Mutant Ninja Turtles Villains Micro-Series y el primer número verá la luz el próximo 17 de abril, contándonos en sus 32 páginas las infamias de Krang, el temible déspota de la Dimensión X. El mismo está escrito por Joshua Williamson y cuenta con los dibujos de Mike Henderson. La portada está a cargo de Tyler Walpole.

En sucesivas entregas, se contarán historias de Baxter Stockman a cargo del guionista Erik Burnham y dibujos de Andy Kuhn; Old Hob por Jason Ciaramella y Dave Wachter; y Alopex por Bryan Lynch y Campbell Ross.

Galería de Villanos

En palabras del propio Bobby Curnow,

“las TMNT tienen la mejor galería de tipos malos: son mortales, carismáticos y muy a menudo, sencillamente raros. Ha resultado muy divertido ver a nuestros equipos creativos se han internado en las retorcidas mentes de estos excéntricos villanos. Además, en el transcurso de esta Micro Serie, ellos van a establecer sucesos que tendrán repercusiones importantes en la serie regular”.

Él está totalmente convencido que Teenage Mutant Ninja Turtles Villains Micro-Series hará las delicias de los fans, porque no sólo presenta a los villanos clásicos, sino que traerá a algunos totalmente nuevos.

De parodia a todo un clásico

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-los-chicos-malos-son-los-protagonistas.jpg IDW Publishing

Cuesta creer que el universo TMNT nació de una aburrida noche en que Kevin Eastman y Peter Laird comenzaron a bromear sobre un cómic que parodiara a cuatro de los títulos más populares del momento (1984): Daredevil y New Mutants de Marvel Comics; Cerebus, el famoso personaje de Dave Sim; y la miniserie Ronin de Frank Miller que publicó DC Comics.

Jamás imaginaron que se convertirían en todo un suceso mediático con series animadas para TV, tres películas con actores y una por animación CGI, juguetes y merchandising de todo tipo, videojuegos y hasta tuvieron su propia línea de cereales.

Recientemente, en junio de 2012, Paramount anunció una nueva película que podría estrenarse en el 2014.

Mientras tanto, los seguidores de estos curiosos personajes pueden ir conociendo más a fondo a los villanos con quienes se enfrentan habitualmente.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.