Síguenos en Facebook

El hijo de Batman: Damian Wayne

El-hijo-de-Batman-Damian-Wayne.jpg Courtesy of DC Entertainment

Pocos personajes han generado tanto interés en este último tiempo como el hijo de Batman, Damian Wayne. Creado por Grant Morrison y Andy Kubert para Batman #655 (2006) este chiquillo supo desempeñarse como Robin y eventualmente fue acogido con gran calidez en la comunidad de lectores. Con una mini serie a estrenarse en poco meses, hoy en la galería de personajes analizamos a fondo la figura de Damian Wayne.

Orígenes en el cómic

La idea de que Bruce Wayne tuviera una descendencia ya se había sugerido en Batman: Hijo del Demonio (1987), sin embargo, Grant Morrison se basó en DC Special Series #15 (1978) para crear el arco que daría a luz a Damian. Este es el motivo por el cual muchos lectores se pierden al leer Hijo del Demonio, pensando que hay alguna conexión con el Damian Wayne actual, cuando en el fondo solo se trata de dos personajes con el mismo nombre.

El personaje actual tuvo su primera aparición en Batman and Son #1, también conocida como Batman #655.

Biografía ficticia de Damian Wayne

Damian es el resultado de la unión forzada entre Batman y Talia al Ghul, la cual puedes leer en la edición I Now Pronounce You Batman And Wife (DC Special Series #15). Aunque el personaje aparece por primera vez en Batman: Hijo del Demonio, no se trata del Damian Wayne en el que se inspiró Morrison, de hecho, el escritor ha declarado en reiteradas ocasiones no estar al tanto de dicha novela gráfica.

El-hijo-de-Batman-Damian-Wayne-2.jpg Courtesy of DC Entertainment

Criado por su madre, Damian integró la Liga de Asesinos desde su más tierna infancia desempañándose como experto en artes marciales. Finalmente Talia abandona a Damian en la baticueva con el objetivo de entorpecer el trabajo de Batman, es en esta issue que se da el enfrentamiento entre Tim Drake y el ahora verdadero hijo de Bruce Wayne.

Durante los arcos de Batman and Son y Battle for the Cowl es que vemos la transformación progresiva de Damian Wayne en el nuevo Robin.

ALERTA SPOILER

Finalmente muere en Batman Inc. #8 a manos de Heretic, un clon adulto de Damian.

Personalidad

En un principio Damian se mostró como una contraposición a los ideales de su padre. Entrenado por asesinos, el pequeño siempre mostró un corazón frío y una predisposición a matar que el valieron de muchos conflictos con su padre.

El-hijo-de-Batman-Damian-Wayne-3.jpg

Con el paso de los años fue adaptándose al contexto ético impuesto por Batman, aunque siempre encontró una vía de escape para descargar su furia.

Actualmente protagoniza una mini serie llamada Damian: Son of Batman a cargo de uno de sus creadores, Andy Kubert.

¿Qué opinas de este personaje?, ¿cuáles son tus anti héroes favoritos? 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Está genial el personaje !

Mié, 2013-08-28 22:58

Es un gran personaje.
Al fin DC creó un personaje con el cual los lectores nos sentiríamos cómodos que jubilara a Batman y tomara su lugar... (pues ningún reemplazo anterior de Batman ha sido bien recibido por los lectores) ... PERO justo cuando DC había creado a este increíble personaje... Lo mata... Plop!

Mié, 2014-04-30 09:45