Síguenos en Facebook

¿Quién es la madre de Goku?

Quien-es-la-madre-de-Goku.jpg xmoltarx/Flickr

Akira Toriyama reveló hace pocos días uno de los secretos más importantes de la franquicia manga Dragon Ball Z: la identidad de la madre de Goku. Aprovechando una conferencia de prensa sobre una posible nueva película de Dragon Ball Z (y esperamos que esta vez sea “en serio”) Toriyama se tomó la libertad de revelar uno de los secretos mejores guardados de la popular franquicia del manga, ¿de quién se trata?

Historia y datos de Gine

30 años después de la primera edición del manga de Dragon Ball ,Toriyama acabó con una de las mayores incógnitas y dio a conocer el nombre de la madre de Gokú, se trata de Gine, una guerrera del grupo de Bardock (padre de Goku).

En la última edición de la publicación especializada Saikyo Jump, Toriyama sacó a luz algunos datos sobre la historia de este personaje, que hará su primera aparición en los capítulos extra de Jaco The Galactic Patrolman por abril de este año.

Quien-es-la-madre-de-Goku-1.jpg Quien-es-la-madre-de-Goku-2.jpg

Por lo que pudimos saber, Gine fue una guerrera rescatada por el grupo Sayajin de Badrock, con quien comenzaría a desarrollar sentimientos amorosos.

Como la describe Toriyama, Gine no parece haber nacido para el combate, sino que tiene un carácter más gentil y sensible. Se trata de toda una rareza para los Sayajin, quienes no acostumbran a desarrollar este tipo de sentimientos y vínculos. Eventualmente, Gine abandonaría la lucha para distribuir carne en el planeta de Vegeta.

Quien-es-la-madre-de-Goku-3.jpg

Akira Toriyama, el verdadero padre y madre de Goku

Como muchos de los personajes de Dragon Ball, los nombres tienen un doble significado. En el caso de los Sayajin se trata de nombres relacionados a los vegetales. Aunque no existe ninguna información oficial al respecto, el sitio The Da of Dragon Ball especula con la posibilidad de que Gine sea un anagrama de Negi que es el término japonés para designar un tipo específico de cebolla.

Para conocer más sobre este personaje habrá que esperar a la salida de Jaco The Galactic Patrolman en abril, hasta el momento todo recae en la especulación.

¿Qué otros secretos de Dragon Ball conoces?

Artículos recomendados

9 Comentarios

A caso gine, no murio a manos de dodoria?, es decir me parece que hay un error cronologico, pero si lo dice akira-sama sera creerle y ya :3

Mié, 2014-02-12 21:39

Ella fue asesinada junto con la mayoría de los otros Saiyajins cuando Freezer destruyó el planeta Vegeta.

Hechos antes de que Dodoria saliera en el manga o en el anime. es mas, nunca se habia nombrado a GINE, anteriormente.

Mar, 2014-04-08 15:25

Ya leí la historia y vi el manga, y aunque se agradece que expliquen lo de la madre, la explicación oficial de Toriyama da al traste la historia que ya conocíamos hasta entonces y que el mismo autor se encargó de hacernos conocer.

Pasamos de un bebé enviado en sueño inducido, en la cápsula hacia la tierra, a un bebé plenamente consciente, vestido con uniforme saiyan y que escucha atentamente las instrucciones de su padre. Nunca hubo golpe en la cabeza y perdida de memoria, era solo que Goku se estaba haciendo tonto por que el sabia perfectamente su origen a su llegada a la tierra. Incluso arruina la historia del legendario Broly.

Y hay más, Ahora también reveló que el nombre de los andriodes 17 y 18 era Lapis y Lazuli! Espero que lo detengan antes de que arruine más su mismo universo.

Lun, 2014-05-05 19:42

Tienes mucha razón Filthy, alguien debe detener a Toriyama antes de que arruine su propio universo, es un adulto con experiencia en la franquicia pero, no parece estar iniciado y da a demostrar muy poca experiencia cuando se trata de conferencias de prensa; siempre que veo que va a explicar algo, lo único que hace es destruir su propio universo poco a poco.

Mié, 2014-06-25 11:24

Si lo leí hace como 2 meses la idea de que goku tiene una madre no me parece mala pero esta historia contradice la historia ya establecida, mas se asemeja a la de superman en resumen no me gusto.

Mié, 2014-06-25 13:05

Hay otras incógnitas, como por ejemplo: ¿Por qué Pan nunca se transormó en una super saiyajin?.

Vie, 2014-08-15 20:14

Aun que hayan cosas que nos les parezca es su trabajo y el lo comparte con ustedes si no les gusta no lo vean.

Dom, 2014-08-17 03:36

¿En serio Kevin? tu pregunta es esa!! ¿Por qué Pan no se convirtió en súper? o.O WTF lo que hay que leer.!! Porque Dragon Ball Termino después de la batalla con Majin Boo, el resto fue inventado por la televisión que tenia los derechos, por el éxito que les trajo, y por esta misma razón las películas y ovas especiales que han salido después de que la serie terminara siempre es una continuación temporal a después de la saga de Majin Boo. Como que hay leer mas el Manga.

Jue, 2014-08-21 02:43

Comentarios